Hoy comenzó a funcionar la perrera: cómo será el recorrido

Luego de que el domingo una nena de 8 años de la extensión del Stella Maris sufriera graves mordeduras por un perro, desde hoy se puso en marcha la perrera. Se capturará a los perros callejeros, luego se los enviará al dispensario canino y se buscará la adopción.

En contacto con El Patagónico, Daniel Campillay, a cargo de la subsecretaría municipal de Fiscalización, expresó que desde este martes se puso en vigencia la perrera en Comodoro Rivadavia. Se contará con la custodia de la secretaría de Seguridad para evitar inconvenientes.

En un principio se realizarán recorridos en las zonas periféricas del ejido urbano de la ciudad y centro, levantando a los animales para luego llevarlos al dispensario y buscarles una adopción responsable, dijo el funcionario municipal.

"Primero vamos a ver el tema de las denuncias y las urgencias, de ahí se capturarán a los perros que están en la calle, se llevarán al dispensario y se hará la entrega en adopción ya castrados", sostuvo el funcionario municipal.

Entre las zonas que mayor demanda se tiene con respecto a los perros callejeros señaló que se encuentran: Fracción 14 y 15, kilómetro 17, René Favaloro y Bella Vista Norte, las cuales serán contempladas en una primera etapa que será hasta fin de año para los recorridos de la perrera.

Paralelamente, desde el Ejecutivo municipal la intención es trabajar conjuntamente con las asociaciones proteccionistas para hacer la entrega de adopción de los canes una vez que son trasladados al dispensario canino.

"La idea es armar un voluntariado que trabajen con nosotros y nos acompañen en la entrega y adopción que seguramente será en una alguna plaza céntrica, algún barrio, es parte del proyecto", aseguró Campillay quien agregó que "esperamos más acompañamiento de los proteccionistas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico