Hoy comienza el Encuentro de Decanos de Medicina con Comodoro como sede

Los decanos que integran el Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas se reunirán mañana y el sábado en la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Como antesala, hoy y mañana se realizarán charlas dirigidas a profesionales de la casa de estudios anfitriona sobre el trabajo interprofesional en materia de Salud.

La decana de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Mónica Freile, sostuvo que la realización del Foro de Decanos en Comodoro Rivadavia, implica "el reconocimiento de nuestros pares hacia el trabajo que lleva adelante la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, así como el esfuerzo realizado por nuestra universidad para implementar la Carrera de Medicina", destacó.
La casa de altos estudios integra el Foro de Decanos desde 2013 y mañana recibirá a representantes de la Universidades Nacionales de Córdoba, del Comahue, del Sur, Cuyo, Rosario, Santa Fe, del Noreste, Tucumán, Mar del Plata, La Matanza, Villa María, Entre Ríos, Jauretche, del Litoral, Santiago del Estero y del Centro de la Provincia de Buenos Aires. También participarán profesionales de la Universidad de Buenos Aires.
El encuentro que se desarrollará mañana en el aula 204 permitirá que el Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas (FAFEMP) analice los estándares de la carrera de Medicina en la República Argentina.
Mientras, el sábado se llevará a cabo el acto de apertura de la reunión del Foro. Será en el Lucania Palazzo Hotel. Después se desarrollará el eje central del encuentro con el informe de la FAFEMP y las novedades sobre la misión social, convenio con PAMI y la elaboración del temario para la reunión con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, vinculado a inconvenientes en la ejecución de contratos y reconocimiento oficial de títulos. La convocatoria contará con la participación del rector de la UNPSJB, Alberto Ayape.

TRABAJO INTERPROFESIONAL
Docentes de la Universidad Nacional del Chaco Austral ofrecerán charlas sobre Trabajo Interprofesional en Salud, dirigidas a profesionales de todas las carreras de la UNPSJB.
Uno de los encuentros se realizará hoy, de 15 a 18, en el aula 409 y estará a cargo de la licenciada en Ciencias de la Educación, Sandra Bondar, junto a los médicos Adriana Manresa y Marcelo Sang. Los especialistas disertarán sobre Dinámicas de Funcionamiento Interdisciplinar y también sobre Experiencias Interprofesionales en Salud.
Mañana, de 9 a 12, en el aula 101 se desarrollará el taller "La Conformación de Equipos Interprofesionales: desafíos y perspectivas".
Hay que destacar que el FAFEMP tiene el propósito de fortalecer los lazos académicos e institucionales, con la misión de coadyuvar en la generación de políticas en Salud en general y de educación médica en particular en todo el ámbito de la Nación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico