Hoy comienza nuevo paro de ADOSAC

Los docentes en el congreso provincial que se realizó el lunes en Río Gallegos.

Caleta Olivia (agencia)
Durante el congreso provincial que se realizó el lunes, los maestros decidieron rechazar la última oferta del Poder Ejecutivo y anunciaron un paro por 48 horas a partir de hoy. La Secretaría de Trabajo adelantó la reunión de conciliación obligatoria.
La medida de fuerza será en sintonía con el reclamo que llevará adelante la Mesa de Unidad Sindical (MUS).
Vale mencionar que durante el congreso que se realizó el lunes a las 10 los maestros analizaron la última oferta del gobierno provincial, efectuada la semana pasada. En tal sentido, hubo consenso en el rechazo.
A través de un comunicado, el gremio manifestó que "el congreso decidió rechazar por unanimidad la nueva propuesta salarial, considerada una provocación por cuanto resulta ser menor que las ofrecidas con anterioridad por la autoridad de Educación".
En ese sentido, rechazaron "unánimemente las acciones de dilación en las que incurre el gobierno, que además intenta distorsionar el escalafón docente a más de 60 días de iniciado el conflicto por un aumento salarial y por el cese de la intervención de la Caja de Servicios Sociales".
Cabe recordar que el Poder Ejecutivo Provincial ofertó a ADOSAC y AMET un 10% de incremento al básico, o una suma no remunerativa de 2.000 pesos.
En tanto, desde la Secretaría de Trabajo se envió una notificación a dichos gremios para que concurran hoy a una nueva reunión de conciliación obligatoria en la sede de FOMICRUZ en Río Gallegos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico