Hoy declarará el padre Nota tras su denuncia sobre turismo sexual infantil

El fiscal federal Fernando Gélvez le tomará testimonio durante la mañana al párroco de Rawson, quien aseguró que "hay turismo sexual en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia".

El Padre Juan Nota se presentará hoy en Fiscalía para prestar declaración ante el fiscal federal de Rawson, Fernando Gélvez, tras su denuncia acerca de la existencia de turismo sexual infantil en Puerto Madryn.

Se espera que el párroco pueda aportar datos precisos luego de denunciar públicamente además, la existencia de mafias en el Valle vinculadas con la trata.

"El día que salió en los medios hice un requerimiento de instrucción que es el pedido de iniciación de investigación penal al juez federal Hugo Sastre. Presenté otro escrito donde solicité que se lo citara a presentar declaración testimonial y el juez federal Gustavo Lleral me delegó la investigación, por lo que tomé las primeras medidas para la investigación", precisó el fiscal.

Asimismo, aseguró que el padre Nota tiene que aportar los datos precisos en lo que se denominó como turismo sexual de menores en Madryn. Fue citado para hoy debido al feriado de ayer, indicó Diario Jornada.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico