Hoy declararon 5 testigos: "Le salvaron la vida", dijo la médica de guardia

Con la declaración de cinco testigos culminó la segunda jornada de debate en sede de los tribunales penales del barrio Roca, que tiene como única imputada a Nahir Quinteros tras el brutal ataque con un cúter a Laura Berro, el 18 de septiembre de 2015.

En la segunda jornada de debate del juicio por el ataque sufrió Laura Berro en septiembre del 2015 y que tiene como única imputada a Nahir Quinteros, quien cumple prisión preventiva; hoy pudo escucharse la declaración de cinco nuevos testigos.

Declararon la médica policial, un enfermero de la guardia del Hospital Regional, un testigo de actuación, el entonces segundo jefe de la comisaría de Kilómetro 8 y de un oficial de la Brigada de Investigaciones, que participaron en momentos posteriores al ataque de la joven. Mañana se pretende culminar con la prueba testimonial.

El tribunal de debate estuvo compuesto por Alejandro Soñis, Jorge Odorisio y Mariel Suárez, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Camila Banfi, fiscal general; la querella fue ejercida por Alejandro Fuentes y Verónica Palacios; en tanto que la defensa de la imputada fue ejecutada por Francisco Miguel Romero, abogado particular.

testigos nahir quinteros.jpg


"LE SALVARON LA VIDA"

La primera en dar testimonio fue la médica policial, Ponce Cejas, quien recordó ver a la víctima en la guardia del Hospital: "estaban trabajando sobre ella y presentaba múltiples cortes profundos. Heridas cortantes en el rostro, herida cortante en el cuello que comprometía la yugular y herida cortante en el abdomen. Había que salvarla de la hipovolemia y comenzaron a compensarla con recuperación de volumen. Luego de ser suturada y entubada, la trasladaron a terapia intensiva con respiración asistida. Los profesionales que la atendieron le salvaron la vida", aseguró.

Luego prestó declaración el enfermero de guardia del Hospital, de turno aquella noche recordó que la víctima llegó trasladada por unos vecinos "en la parte trasera de una camioneta envuelta en una frazada". La subieron a la camilla, se encontraba muy lesionada conmemora y le da intervención a los cirujanos que la trasladaron inmediatamente al quirófano.

El tercer testimonio fue el de un testigo de actuación del allanamiento y registro domiciliario a la vivienda de la imputada, a quién no se detuvo porque no se encontraba allí.

Luego fue el turno del por aquel entonces segundo jefe de la comisaría de Kilómetro 8, quien recordó que tomó conocimiento del hecho por medio del oficial de servicio, a quien ordenó que se dirija al Hospital a constatar el estado de salud de la víctima y cerciorarse si había testigos.

También indicó haber ordenado la preservación del lugar del hecho. Identificaron a testigos y mencionó que uno de ellos escuchó de boca de la víctima que sindicaba a la imputada Nahir Quinteros. Desde un primer momento puso en conocimiento del hecho a la Fiscalía y dio intervención a la Brigada.

El último testimonio fue el de un oficial de la Brigada de Investigaciones, quién realizó un informe sobre la persona sindicada y su domicilio. Recordó que un testigo había referido que la víctima había manifestado que la autora podía ser Nahir Quinteros, ex novia de un empleado policial de apellido Tranaman.

Ayer por la mañana declaró la acusada, Nahir Quinteros y la victima, Laura Berro. El miércoles se pretende culminar con la prueba testimonial para lo cual se esperan nueve testigos. Vale recordar que la pena máxima que se planteó para Nahir Quinteros es de 15 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico