Hoy declararon las madres de Solís y González

Concluyó la novena jornada del juicio oral y público por el homicidio del español Domingo Expósito Moreno, que tiene como imputados a Nadia Kesen y Sergio Solís. En la fecha pudieron escucharse cuatro testimonios: dos de las madres de los imputados González y Solís, el perito informático y un médico pediatra.

El primer testimonio fue el de un médico pediatra que dijo conocerlo a Solís ya que fue su paciente cuando era niño, y ahora atiende a sus hijos. Luego se escuchó la palabra de la madre del imputado Miguel González quien recordó que se enteró de la muerte de Expósito Moreno por los diarios. Esa noche llegó del trabajo, cenó con sus hijos y un amigo de Miguel, Jorge Godoy, memoró. Asimismo precisó que su hijo para esa fecha tenía un Fiat y aseguró que era de acostarse temprano ya que trabajaba.

A continuación se escuchó al informático Forense de la Procuración General, Guillermo Figueredo, quién realizó pericias sobre celulares, tablets y PC's. Respecto de celulares mediante un equipo Israelí se realizó una extracción lógica, del sistema de archivos y una extracción física a los mismos. Ésta última recupera información borrada de los teléfonos. Es decir se extrae toda la información del teléfono, aclarando que el borrado lo hace la persona, no el celular de manera automática. También mencionó que no se pudo determinar cuándo se borraron los mensajes.

El último testimonio escuchado en la fecha fue el de la madre de Sergio Solís quien recordó haber conocido a Expósito Moreno una vez que fue a buscar a la niña a su casa. La noche del homicidio indicó que estaba acostada cuando llegó su hijo Solís "con la madre de mis nietos que se queda en el auto". Allí dijo escuchar un alboroto en la calle. Había una mujer gritando "mataron a Domi". "No lo podía creer fue una situación muy traumática", dijo. Sergio la llevó adentro y luego se retiró con Virginia. Se le preguntó sobre la relación entre su hijo y la imputada Kesen y dijo que "creía que tenían una amistad".

Para la jornada de mañana martes se prevén ocho nuevos testigos. Presidió el acto Mariano Nicosia quién junto a Jorge Odorisio y Daniela Arcuri integraron el tribunal de debate; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; la querella en representación de Carolina Gaya y los padres de la Víctima presentes en la sala fue ejercida por Sergio Romero. La defensa de Kesen y fue ejercida por Guillermo Iglesias y la de Solís por Lucía Pettinari y Esteban Mantecón, abogado particular y defensores públicos respectivamente. También se hizo presente una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico