Hoy el barril de petróleo se cotiza a menos de 31 dólares

El precio del barril de petróleo WTI baja a los 30,60, unos 0.81 menos que ayer.

El precio del barril de petróleo de referencia para el Viejo Continente se situaba en 30,82 dólares desde los 31,54 dólares de la apertura, detalla la agencia de noticias Europa Press.

De este modo, el precio del Brent acumula un retroceso de 17,32% en lo que va de año, mientras que en los últimos doce meses la caída acumulada es de 35%.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Texas, de referencia en EEUU, bajaba hasta los 30,60 dólares por barril, frente a los 31,41 dólares del cierre del ayer lunes.

El banco estadounidense Morgan Stanley advirtió que una mayor depreciación del yuan podría desencadenar una caída del precio del petróleo hasta los 20 dólares por barril.

PEDIDO DE LA OPEP

El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo este martes que quiere convocar una reunión extraordinaria del cártel a principios de marzo, para estudiar elhundimiento de los precios del petróleo.

Emmanuel Ibe Kachikwu, también ministro de Recursos Petroleros de Nigeria, señaló en una rueda de prensa en Abu Dhabi que los precios actuales del crudo, los más bajos de los últimos 12 años, necesitan una reunión extraordinaria.

"Habíamos dicho que si el precio llegaba a los 35 dólares el barril empezaremos a examinar la convocatoria de una reunión extraordinaria", indicó.

Sin embargo, la máxima autoridad de la OPEP aseguró que todavía hay que consultar con las naciones que integran la organización, entre ellas la potente Arabia Saudita que hasta ahora harechazado reducir la producción para evitar la caída de precios.

Fuente: Télam/AFP

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico