Hoy el valor del pan ronda entre 20 y 32 pesos en Comodoro

Las panaderías de Comodoro están en un clima de incertidumbre, por lo que los precios de la docena de pan varían en casi un 100% entre los locales de elaboración de panificados. En zona norte y sur se encuentran los precios más baratos mientras que en el centro el incremento ya es notorio.

En un relevamiento realizado por El Patagónico en distintas panaderías de la ciudad, se consultó el precio de la docena de pan y se pudo comprobar una variación de entre 50% y 100% entre un local y otro.

En zona sur se pueden encontrar precios que van desde los $20 a los $25. En uno de los locales comerciales consultados aseguraron que "desde julio intentamos mantener el precio, la idea es tener un poco menos de ganancia pero mantener el cliente", mientras que otro comerciante aseguró que los precios del producto debieron modificarse porque "la bolsa de harina aumentó un 100%".

En el barrio Centro se empiezan a sentir más fuertes los aumentos ya que los valores varían ahora entre $25 y $32. Uno de los encargados de una panificadora de La Loma detalló también que "la bolsa de harina subió a $320 y es inminente el aumento. No se puede seguir manteniendo el precio".

Finalmente en zona norte se encuentra el pan más barato, donde una de las empresas de panificados que provee a gran parte de los negocios del lugar tiene el kilo a casi $20. "Son casi 2 docenas, no trabajamos por docena si no por kilo, todavía no nos ha llegado el aumento y no tenemos planeado aumentar", detallaron.

Cabe aclarar que todos estos precios detallados son de locales que elaboran y realizan ventas al por mayor y menor de panificados. Quedan afuera quienes revenden el producto, cuyos precios acanzan los $40, según detallaron lectores a El Patagónico. Antes estos casos, desde la Oficina de Defensa del Consumidor local se aclaró que las denuncias deben realizarse con el área de Comercio a nivel nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico