Hoy empieza la competencia del Festival Nacional "Corto Rodado"

El acto inaugural de la 10ª edición del Festival Nacional de Cortometrajes se realizará a las 19 en el Centro Cultural. Por la mañana se iniciarán las competencias en las categorías Interescolar, Regional y Nacional. Durante el festival, que se extenderá hasta el sábado en distintos escenarios de Comodoro Rivadavia, también habrá exposiciones, talleres y proyecciones de diferentes filmes, para cerrar con la premiación y exhibición de los trabajos ganadores.

Las actividades de la 10ª edición del Festival Nacional de Cortometrajes "Corto Rodado" comenzaron esta semana con la proyección del largometraje "Tierra Adentro" y "Guaraní", basados en historias de pueblo originarios. Y hoy será el turno del inicio de la competencia y la inauguración oficial del certamen.
La ceremonia tendrá lugar a las 19, en el auditorio del Centro Cultural, con la participación de autoridades locales y el jurado, integrado por los cineastas Celina Murga, Gerardo Enjuto y Juan Jorge Sesan.
Antes durante la mañana comenzará la competencia. Según se confirmó, a las 10 se realizará la competencia en la categoría Interescolar con doce cortos, a las 18, en tanto, se exhibirán los siete trabajos de la competencia Regional, y tras la inauguración, a las 20:30, se iniciará la competencia Nacional que se dividirá en dos jornadas.
Durante esta jornada también quedará inaugurada la muestra "Museo de cine" que permanecerá abierta hasta el 14 noviembre, de 10 a 17, en la Sala de Arte del Museo Ferroportuario.

SIGUE LA COMPETENCIA
Según informaron desde la Secretaría de Cultura municipal que organiza la actividad, mañana la jornada se iniciará a las 9 con el seminario "Taller de sonido" en el Centro Cultural y continuará a las 16, con el "Workshop análisis de cortometrajes" a cargo de Celina Murga.
A las 18:30, en tanto, se desarrollará una muestra en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y a las 19:30 Jorge Sesan brindará una charla en el Café Cultural. Mientras que en el antiguo cine de Astra, a las 20, tendrá lugar la exposición de la "Muestra la semana del cortometraje y cortos regionales".
Media hora después continuará la competencia Nacional en el Centro Cultural, y se espera que a las 22 se lleve a cabo la muestra oficial.
El último día del festival tendrá lugar el sábado, con la repetición del seminario de sonido y la exhibición de la muestra "Semana del Cortometraje" que tendrá lugar a las 16, en el Museo Ferroportuario.
Además, Celina Murga proyectará a las 17, su largometraje "Una Semana Solos", actividad que estará acompañada por una master class y una charla. Y a las 18:30, en uno de los vagones del Museo Ferroportuario se desarrollará la proyección de la competencia Interescolar.
Cerca de las 20 comenzará el desenlace de esta 10ª edición de este festival de cine que ya es tradición en la ciudad. A esa hora está previsto que se realice la entrega de premios y se proyecten los cortos ganadores.
Cabe destacar que el ganador de la categoría Nacional será premiado por el INCAA con la emisión del filme por las pantallas de INCAA TV y ODEON, a través de la adquisición no exclusiva de sus derechos. Así se le reconocerá su innovación artística, la creatividad audiovisual, y la calidad como realizador.
Está última actividad será musicalizada por la banda "Energía del mar" que acompañará la ceremonia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico