Hoy empiezan los traspasos de mando en las provincias

El radical Alfredo Cornejo asumirá en Mendoza por el Frente Cambiemos. Lucía Corpacci iniciará su segundo mandato en Catamarca tras lograr la reelección con el Frente para la Victoria. También esta tarde asumirá el jefe de gobierno porteño electo Horacio Rodríguez Larreta por el PRO. Alberto Rodríguez Saá, representante de Compromiso Federal, jurará por la noche frente al ejecutivo de San Luis por tercer mandato alternado.

Con los actos de traspaso de mando en Mendoza, Catamarca, San Luis y ciudad de Buenos Aires se iniciará hoy el recambio de autoridades de las provincias que eligieron gobernadores este año, en lo que serán las primeras de las 21 ceremonias previstas hasta el 17 de diciembre.
Alfredo Cornejo, un radical que se presentó en los comicios representando a Cambiemos y ganó las elecciones a gobernador en Mendoza, logró quitarle el Ejecutivo al Frente para la Victoria y será uno de los primeros en asumir, hoy a las 17.
Una hora después, el jefe de gobierno porteño electo Horacio Rodríguez Larreta (PRO) asumirá su cargo en la Usina del Arte, del barrio porteño de La Boca, para suceder al ahora presidente electo Mauricio Macri.
También hoy Lucía Corpacci (FPV) renovará su mandato tras lograr la reelección en Catamarca y en San Luis, Alberto Rodríguez Saá, hermano del ex candidato a presidente Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), asumirá nuevamente frente al ejecutivo provincial a las 21 por tercer mandato no consecutivo, luego de su gestión entre 2003 y 2011.
Mañana el gobernador de Salta, electo por tercer período consecutivo, Juan Manuel Urtubey (Frente para la Victoria), renovará su mandato. En la capital salteña, Gustavo Sáenz, quien fuera compañero de fórmula del candidato a presidente de Unidos por una Nueva Alternativa, Sergio Massa, asumirá la Intendencia hoy a las 9.
En San Juan, el actual vicegobernador Sergio Uñac (FPV) asumirá también mañana -resta definir el horario-; en tanto en Neuquén, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino, asumirá su mandato por la mañana en una ceremonia que comenzará a las 8:30 y en el que su discurso se prevé que empiece a las 10.
En Chaco, el gobernador electo Domingo Peppo, también del Frente para la Victoria, jurará como gobernador de la provincia mañana a las 8:30; y el traspaso de mando, en manos de Jorge Capitanich, se hará a las 19.
En tanto en Córdoba, el delasotista Juan Schiaretti ocupará el ejecutivo provincial desde las 10:30; mientras que una hora más tarde, a las 11:30, asumirá Hugo Passalaqua (FPV), actual vicegobernador de Misiones, como titular del ejecutivo provincial.
A las 15 de ese día, María Eugenia Vidal (Cambiemos), actual vicejefa de gobierno porteña, se convertirá en la primera gobernadora de Buenos Aires y pondrá fin a décadas de mando peronista en la provincia.
En Río Negro, Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro, reasumirá a las 18 la gobernación, donde ya gobierna desde 2011; y a las 20 se procederá a la jura del nuevo gabinete; mientras que en La Pampa, el peronista Carlos Verna se convertirá nuevamente en titular del ejecutivo a las 18:30.
En La Rioja está prevista para las 19 la ceremonia de asunción del kirchnerista Sergio Casas; misma hora en la que en Jujuy el radical Gerardo Morales, quien resultó electo como gobernador con la boleta de Cambiemos, se convertirá en el nuevo jefe del ejecutivo de esa provincia del norte.
A las 20, Alicia Kirchner (FPV) asumirá como gobernadora de Santa Cruz, ceremonia a la cual confirmó su asistencia la presidente saliente, Cristina Fernández de Kirchner.
El viernes asumirán los gobernadores de tres provincias: en Santa Fe, Miguel Lifschitz, del Frente Progresista, asumirá a las 9; en tanto Gildo Insfrán asumirá al frente del ejecutivo formoseño por sexto período consecutivo a las 9:30; y Gustavo Bordet (FPV) hará lo propio en Entre Ríos a las 19.
El último traspaso de mando será el de la actual senadora por el Frente para la Victoria Rosana Bertone, en Tierra del Fuego, quien asumirá el 17 de diciembre a las 15, y completará la lista de ceremonias provinciales que están previstas luego de las elecciones.
En Tucumán, el kirchnerista Juan Manzur había asumido su cargo el 29 de octubre; mientras que Santiago del Estero y Corrientes, que no tuvieron elecciones provinciales este año, no tendrán cambios en sus Ejecutivos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico