Hoy es la audiencia preliminar por el crimen de Néstor Vázquez

Esta mañana a las 10.00 se desarrollará la audiencia preliminar en donde se sabrá si se elevarán a juicio la causa que tiene como imputados a Misael Henríquez, Miguel Baeza (ambos detenidos) y Claudio "El Gallo" Vera, quien permanece en libertad. Afuera hay un gran número de afiliados a la UOCRA, quienes respaldan a los imputados. La familia de Vázquez denunció que uno de sus hijos fue amenazado con un arma de fuego.

Olga Cañupán, madre de Néstor Vásquez, encontrado muerto en la cancha del Club Roca en marzo de 2014, insistió en que el homicidio de su hijo fue por una interna sindical de la UOCRA.

La madre de Vásquez esperaba que la audiencia prevista para las 10 de la mañana en la Oficina Judicial se pueda llevar adelante con normalidad, dado que las tres anteriores se debieron suspender (marzo, mayo y junio).

"El Gallo" Vera llegará por la fuerza pública, porque no se presentó a las anteriores. Nosotros creemos que son estrategias de los abogados para suspenderlas", consideró Cañupán.

Asimismo, manifestó que los familiares "vamos a seguir firmes pidiendo justicia y para que esto se eleve a juicio oral y público. Por eso vamos con fe y confianza", además resaltó que desde Fiscalía se cuenta "con suficientes pruebas para que así sea".

El martes 18 de marzo de 2014 Néstor Vázquez, de 22 años, subdelegado de la UOCRA, apareció sin vida en la cancha del Club Roca. Su cuerpo tenía dos tiros, uno en la cabeza y otro el pecho.

"Mi meta es llevarlos a juicio, decirle que ellos mataron a mi hijo, esto fue una interna sindical la muerte de Néstor y todo eso hay que demostrarlo y yo tengo las pruebas suficientes", finalizó su madre.

DENUNCIAN AMENAZAS ANTES DE LA AUDIENCIA

Por estos momentos y a pocos minutos de que comience la audiencia preliminar, en las afueras de la Oficina Judicial se acercó un grupo de trabajadores de la UOCRA para brindar el acompañamiento a los imputados por el homicidio. "Yo no vengo a pelear, vengo a buscar justicia por mi hijo" dijo la madre de Vázquez.

Olga Cañupán quien se encontraba con sus hijos denunció que fueron amenazados por el sector de la UOCRA que se apostó en la Oficina Judicial y dijo que "nos quieren apretar, lo que quieren es que tengamos miedo y que esto no llegue a juicio, pero yo voy a ir hasta el final".

Cañupán relató a El Patagónico que "no entendemos por qué esa gente está acá, pero vamos a hacer responsables a (Rubén) Crespo y Raúl (Silva) si les pasa algo a alguno de mis hijos" y agregó que "esta gente está encapuchada y uno de los ellos tenía un arma" denunció la mujer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico