Hoy finalizará la 3ª fecha de la Liga Patagónica de Waterpolo

En el complejo Huergo, y con la presencia de equipos de Bariloche, Sarmiento, Tierra del Fuego y el invitado especial Newell's Old Boys de Rosario arrancó ayer la "Copa Néstor Monzón".

En la tarde de ayer quedó formalmente inaugurada la 3ª fecha de la Liga Patagónica de Waterpolo "Copa Néstor Monzón". La competencia, que cuenta con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes y que se está llevando a cabo en la pileta del Club Huergo, es organizada por la Asociación Comodorense de Waterpolo y se juega en tres categorías (Mayores, Juveniles y Femenino). La actividad concluye este domingo y, además de los representativos locales, están participando equipos de Bariloche, Sarmiento, Tierra del Fuego y el invitado especial Newell's Old Boys de Rosario.
La ceremonia contó con la presencia de Othar Macharashvili (presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes), Hernán Martínez (director de la Dirección General de Deportes), Sergio Gava y Aldo Formagnana (presidente de la Asociación Comodorense de Waterpolo).
Luego de la presentación de las delegaciones, Formagnana, fue el encargado de rendirle homenaje a Néstor Monzón. "Quisimos darle el nombre de Néstor Monzón porque es un fanático que cada vez que reiniciamos la actividad vamos a la casa y hay un stock permanente de waterpolo y él nos brinda todo. Es por eso que quisimos hacerle un homenaje en vida. Después quiero agradecer a todos los que juegan porque es difícil empujar en este deporte".
"La idea es que el torneo esté bueno para que podamos hacerlo crecer cada año, con más equipos, con mejor infraestructura y equipamiento. Y por último, quiero agradecer al Ente Autárquico Comodoro Deportes, a través de su presidente Othar Macharashvili y Hernán Martínez, que trabajaron mucho y nos dieron el espacio para entrenar, la piscina, la posibilidad de que las delegaciones coman acá y nos elevaron el nivel de la pileta. Nos dieron todo lo que necesitamos para poder realizar el torneo", finalizó Formagnana.
Por su parte, Othar Macharashvili, hizo entrega de una plaqueta a la esposa e hija de Néstor Monzón, quien se encuentra en Río de Janeiro disfrutando de los Juegos Olímpicos. Macharashvili se refirió a los presentes "quiero felicitar a los fanáticos que hacen posible esto y dentro de esos fanáticos está Néstor Monzón. Cuando no hubo pileta y cuando no hubo waterpolo, él agarró a los chicos y a todo este grupo de gente y lo pudo mantener. Así que gracias a él y a los que lo siguen haciendo para que podamos tener, después de muchísimos años, waterpolo de primera línea como siempre lo tuvo Comodoro".
"Esperemos que para el año próximo podamos tener el nuevo natatorio para que podamos hacer, no solamente esto que tenemos acá, que es una pileta bastante precaria que la tuvimos que rearmar toda, sino donde podamos hacer una competencia mejor y un desarrollo mejor. Gracias a Newell's y a los de Tierra del Fuego por venir desde tan lejos. Este país es muy grande y ustedes lo hacen chico", concluyó Macharashvili.
Hay que destacar que la 3ª fecha de la Liga Patagónica de Waterpolo termina hoy. La misma tiene tres categorías porque Newell's Old Boys de Rosario, Río Grande de Tierra del Fuego, Huergo y Scombros de Comodoro Rivadavia, Piletas del Nahuel y Pehuenes de Bariloche, integran la categoría Mayores. Mientras que, en Juveniles están Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Bariloche. Y en Femenino juegan chicas de nuestra ciudad, Sarmiento, Río Grande y Bariloche.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico