Hoy habrá actividades por el día mundial sin tabaco

En Comodoro Rivadavia el equipo de profesionales y usuarios del Centro Integral de Tratamiento de las Problemáticas de Consumo (ex Centro de Día de Adicciones "El Faro") realizarán actividades en virtud de recordarse el día mundial sin tabaco.

Desde las 9 de la mañana habrá una caminata por la zona de la costanera y centro de la ciudad, aprovechando la oportunidad para sensibilizar a la población sobre el tabaquismo. Para ello se distribuirán folletos informativos sobre consumo de tabaco y la importancia de dejar de fumar.

Estas actividades que se harán en las distintas ciudades de la provincia se concretan con el objetivo de promover hábitos saludables, brindar información sobre el consumo de tabaco y acercar a la población la posibilidad de realizar tratamientos de cesación tabáquica.

El proceso de abandonar el consumo de tabaco empieza cuando se toma la decisión. Existen diferentes opciones para lograr este objetivo y para cada persona puede funcionar una distinta. En Chubut se pueden acercar a hospitales y Centros de Salud (CAPS). También es posible consultar por teléfono a la línea nacional gratuita 0800-999-3040, a través de la cual el Ministerio de Salud ofrece información y asesoramiento para dejar de fumar. Este servicio está disponible de lunes a viernes de 9 a 21 y los fines de semana y feriados de 9 a 18.

En Esquel el equipo del Centro Integral de Tratamiento de las Problemáticas de Consumo (ex Centro de Día de Adicciones), en conjunto con el Área Externa a través de las trabajadoras comunitarias de salud en terreno (TCS), dispondrán stands en distintos puntos de la ciudad, en los cuales invitarán al público (especialmente fumadores) a intercambiar una fruta a cambio de un cigarrillo.

Los puestos se colocarán en la zona céntrica, en la terminal de ómnibus y en cada Centro de Salud de los diferentes barrios. Además del intercambio de una fruta por un cigarrillo, se entregará folletería con información sobre el consumo de tabaco y la importancia de generar ambientes libres de humo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico