Hoy habrá una nueva jornada de castración canina y felina

Con la instalación de un tráiler municipal en instalaciones de la Escuela N° 737 (Lisandro de la Torre y Roca), más la colaboración de los alumnos del secundario, la Subsecretaría de Fiscalización llevará adelante una jornada de castración masiva de perros y gatos, donde se espera controlar a alrededor de 60 animales.

"Seguimos priorizando el trabajo conjunto con distintas instituciones de la ciudad en pos de un objetivo común que es la tenencia responsable", dijo Carolina Silvestre, directora del área de Veterinaria.
En ese sentido, Silvestre destacó que "en esta oportunidad, será un trabajo compartido porque contamos con la colaboración de los chicos de los últimos años de la institución, que vienen realizando un proyecto libre sobre tenencia responsable".
Asimismo, afirmó que "desde el municipio, queremos acompañar este tipo de iniciativas porque la gestión de Carlos Linares sigue priorizando el trabajo conjunto con distintas organizaciones de la ciudad en pos de un objetivo común, como es la tenencia responsable", y explicó que "ese término significa que uno como dueño de una mascota, debe responder por todos los actos de su animal y darle todo lo necesario para su bienestar".
Por último, la directora municipal anticipó que "la jornada contará con controles de esterilización y castración con los turnos que han entregado los propios chicos, con un tráiler equipado con los elementos e insumos necesarios para las intervenciones quirúrgicas y seis veterinarios profesionales".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico