Hoy imputarán a los sospechosos de integrar la “banda de los TV”

Walter Cerroria y Héctor Oyarzo, dos de los presuntos integrantes de la denominada "banda de los TV", serán sometidos hoy al correspondiente control de detención y apertura de la investigación preparatoria, donde la Fiscalía los imputará por robo agravado y exigirá la prisión preventiva. Ambos tienen antecedentes y un tercer sospechoso prófugo es un conocido delincuente que comparte otras causas con los detenidos del viernes.

La audiencia de control de detención y apertura de la investigación contra Walter Cerroria y Héctor Fabián Oyarzo se llevará a cabo hoy en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y el acto será presidido por el juez penal, Mariano Nicosia. En tanto que el Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal jefe, Juan Carlos Caperochipi.
En ese acto, el acusador público solicitará que se formalice la apertura de investigación preparatoria contra Cerroría y Oyarzo como coautores de los delitos de robo doblemente agravado por haber sido cometido en lugar poblado, en banda y con el uso de arma de fuego. A ello se sumará el concurso real con tenencia de arma de fuego y según corresponda, en virtud del resultado de cada allanamiento, será de uso civil o arma de guerra, lo cual se describirá en la audiencia.
El jefe de fiscales, además, solicitará que se cautele el proceso con el dictado de la prisión preventiva, fundamentos que se expresarán durante la apertura de la investigación.
Hay que señalar que los dos fueron detenidos con órdenes judiciales, durante los allanamientos que se llevaron a cabo durante la jornada del viernes en los barrios Máximo Abásolo y Abel Amaya.
Se debe tener en cuenta que hay un prófugo que integra “la banda de los TV” y para éste existe la correspondiente orden de detención, la cual se espera cumplir en breve. Por el momento este diario mantendrá su identidad en reserva para no entorpecer el éxito de la investigación.
Tal como informó El Patagónico en su edición anterior, en los allanamientos la policía secuestró un revólver calibre 22, prendas de vestir, municiones de varios calibres y dinero en efectivo. También se secuestró una pistola calibre 9 milímetros marca Pietro Beretta, cargadores con municiones y dinero en efectivo. En el tercero la policía encontró teléfonos celulares.
A esta banda, se debe conocer, se le atribuyen distintos robos en viviendas cometidos desde el 14 de este mes en barrios de la zona sur de Comodoro Rivadavia. Los delincuentes ingresaban armados y sin importarles que hubiera personas en el interior. En uno de los hechos, las víctimas miraban el partido de fútbol donde resultó eliminado Boca de la Copa Libertadores, por Independiente del Valle. Los ladrones ingresaron, amenazaron con armas a los televidentes, desenchufaron todo y se llevaron el TV.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico