Hoy inaugura obras en Comodoro por 80 millones de pesos

El gobernador Mario Das Neves hoy visitará Comodoro Rivadavia para dejar inauguradas obras que demandaron una inversión cercana a los 80 millones de pesos.

El mandatario iniciará su agenda de actividades en Valle C a las 11. Allí inaugurará el edificio de las escuelas N° 91 y N° 493 por las que el Gobierno realizó una inversión de 70 millones de pesos, convirtiéndolo a nuevo. El acto se desarrollará en instalaciones del establecimiento ubicado en calle 2946, entre Armida de Lobos y Ruta N° 1.
Según se informó, dada la magnitud de la obra realizada fue necesario ejecutar en su momento la demolición del edificio de la Escuela de nivel primario N° 91 "Valle C" y su reconstrucción junto a la Escuela de Nivel Inicial, que funcionan en el mismo edificio, pero con accesos e instalaciones independientes.
Así, para la Escuela de Nivel Inicial se construyeron: dirección, sala de maestros, dos aulas con sanitarios y guardado, depósito de material didáctico, hall de acceso, sanitario de personal, sala de máquinas y office, entre otras dependencias.
En tanto, el edificio de la Escuela de Nivel Primario cuenta con seis aulas teóricas, una de informática, un taller multipropósito, una biblioteca, un salón de usos múltiples, depósitos de educación física y de material didáctico, además de sanitarios para ambos sexos y discapacitados, kiosco, cooperadora, cocina, despensa, sala de docentes, dirección, secretaría y vice dirección, complementándose con patio, playón deportivo y áreas de estacionamiento, entre otras obras.
Una hora más tarde, el gobernador inaugurará la red de gas del barrio Arenales. La habilitación de esta obra, que demandó una inversión superior a los 5.600.000 pesos, se desarrollará en Ruta 26 Km 2,5, calle Antonio Berni 926.
Los trabajos consistieron en el tendido de 4.440 metros de red de gas en distintos diámetros de caño. Su puesta en marcha permitirá que 79 familias accedan a este servicio esencial ya que hasta ahora debían calefaccionarse con leña, combustible líquido o envasado y artefactos eléctricos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico