Hoy indagarán a los policías de Santa Cruz detenidos por federales en causa de drogas

A media mañana de hoy serán trasladados al Juzgado Federal de Caleta Olivia siete detenidos durante la noche del viernes en el marco de una investigación por narcotráfico, entre ellos dos efectivos de la Policía de Santa Cruz. Otras tres personas fueron liberadas, pero continúan vinculadas a la causa.

Caleta Olivia (agencia)

Los efectivos de la Policía de Santa Cruz, César y Cristian Calderón, detenidos por efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía Federal, delegación Comodoro Rivadavia, serán trasladados hoy al Juzgado Federal de Caleta para prestar declaración indagatoria.
Junto a ellos también lo hará otro de sus hermanos, Jonathan Calderón, el padre de ellos, Alejandro "Jano" Calderón, y su esposa de apellido La Rosa, quienes también fueron trasladados a los calabozos de la Policía Federal en Comodoro Rivadavia.
Además, la juez Federal Marta Yáñez espera contar con las declaraciones de Tomás Moreno e Ivón Romero, una pareja que al momento del operativo fue detenida en el interior de la vivienda en la que residía César Calderón.
Según se pudo saber, otras tres personas –entre ellas una mujer- también habían sido demoradas, aunque posteriormente recuperaron su libertad quedando sujetas a la causa que se investiga por narcotráfico.
Cabe mencionar que durante la noche del sábado se realizó un allanamiento en la Seccional Tercera de Policía, precisamente en los casilleros que utilizaban César y Cristian, los suboficiales que prestaban servicio allí, aunque los resultados fueron negativos.
Vale recordar que el allanamiento se realizó en una vivienda del barrio Miramar, ubicada sobre la calle Puerto San Julián 120, en la que residía "Jano", quien según se supo sería trabajador de un club deportivo de esta ciudad y empleado municipal.
Allí fue detenido tanto él como su esposa, mientras que en dos departamentos del mismo predio fueron sorprendidos César junto a Romero y Moreno y en la restante Jonathan -quien ya tendría causas por robo en una panadería cercana al domicilio- y a otras tres personas que luego recuperaron su libertad, aunque quedaron afectados a la causa.

PERSECUSION
Mientras se realizaban los operativos, un automóvil Chevrolet Astra se acercó a la vivienda y aparentemente al notar su conductor –que también estaba siendo investigado- que el procedimiento era realizado por la Policía Federal, intentó darse a la fuga.
Inmediatamente los agentes iniciaron una persecución por las calles de dicho barrio, logrando detenerlo a las pocas cuadras y descubrieron que se trataba de Cristian Calderón, quien vestía el uniforme de la Policía de Santa Cruz.
Según se supo, el procedimiento de denominó "Cielo raso blanco", teniendo en cuenta que parte de la cocaína incautada –tratándose en total de 1,5 kilogramos- se encontraba en el entretecho de la vivienda de "Jano".
Según trascendió se trata de una familia conocida en el barrio, al punto que al ser detenidos sus integrantes, los vecinos salieron a las veredas para aplaudir a los agentes de la Federal.
En tanto, desde la delegación de Comodoro Rivadavia se aclaró que la División De Investigaciones de Caleta Olivia, habría iniciado una causa paralela y que de ninguna manera ellos intervinieron en la misma.
Aclararon que las investigaciones por la Ley de Drogas se iniciaron en agosto, incluyendo tareas de seguimiento e intervenciones telefónicas, a raíz de la denuncia de una madre en la Justicia Provincial que estaba desesperada por la adicción de su hijo, quien señaló que los proveedores eran dos efectivos de la Policía de Santa Cruz.
Por ello, con intervención de la Fiscalía Federal a cargo de Lucas Colla y ante el cúmulo de pruebas que comprometerían a la familia, la juez Yáñez libró las órdenes de allanamiento que derivaron en las detenciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico