Hoy ingresa al Concejo el proyecto de exención impositiva

El Concejo Deliberante recibirá hoy el proyecto de exención impositiva para todos los vecinos afectados por el temporal, que fue redactado por la secretaría de Hacienda y consensuando con los concejales en la reunión que mantuvieron la semana pasada.

El secretario de Recaudación del municipio, Israel Coen, presentó el viernes el borrador del proyecto a los concejales Máximiliano Sampaoli, Nicolás Caridi, Beatriz Neira, Adriana Casanovas (del Frente para la Victoria), José Gaspar y Cristina Cejas (Alianza Cambiemos), y Norma Contreras (Chubut Somos Todos).
Allí, los concejales hicieron sus aportes para enriquecer el proyecto que hoy se girará a comisión, donde se espera que tenga un rápido tratamiento para ser aprobado en la sesión del jueves, con la que el Concejo retomará la actividad legislativa luego de un mes en el que se suspendieron las reuniones legislativas para atender la emergencia en los barrios.
El proyecto de exención abarca los impuestos Inmobiliario, Tasa de Higiene Urbana y Derecho de Ocupante, "para los vecinos de zonas afectadas y que sufrieron daños importantes. A su vez, exención y/o prórroga para los comerciantes que no pudieron trabajar o están en zonas que vieron muy afectadas su actividad", indicó el secretario.
El período de exención será por 180 días, el mismo lapso que se impulsó para imponer la Emergencia Económica, Social, Administrativa y Financiera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico