Hoy juraron los tres senadores de Chubut

Se trata de Juan País, Nancy González y Alfredo Luenzo, elegidos en las generales del pasado 25 de octubre para representar a los chubutenses en la Cámara Alta.

Este mediodía en el Senado de la Nación prestaron juramento 20 de los 24 senadores elegidos el pasado de 25 de octubre en las generales. Los tres legisladores por Salta no pudieron hacerlo debido a impugnaciones no resueltas por la justicia electoral, mientras que Daniel Brué, del Frente Cívico por Santiago del Estero, no se presentó en el recinto.

Por Chubut, juraron Juan País y Nancy González, del Frente para la Victoria, y Alfredo Luenzo, peronista alineado con el gobernador electo, Mario Das Neves, quienes a partir del próximo jueves integrarán el cuerpo legislativo en la Cámara Alta del Congreso de la Nación.

Por Córdoba, la macrista Laura Rodríguez Machado, el juecista Ernesto Martínez Carignano y el peronista Carlos Caserio.

Por Catamarca, asumirán Dalmacio Mera e Inés Blas (reelecta), del Frente para la Victoria, y el radical Oscar Castillo (reelecto).

Por la provincia de Corrientes ingresarán Carlos "Camau" Espinola y Ana Almirón, del Frente para la Victoria, y Néstor Braillard Poccard, de Encuentro por Corrientes, cercano al radicalismo.

Por La Pampa asumirán Daniel Lovera y Norma Durango, del Frente para la Victoria (ambos de la facción disidente que impulsó el gobernador electo Carlos Verna) y el radical Juan Carlos Marino (reelecto).

En tanto, por Mendoza ingresarán al Senado los radicales Julio Cobos y Pamela Verasay, y la camporista Anabel Fernández Sagasti, del Frente para la Victoria.

Omar Perotti y María de los Ángeles Sacnun, del Frente para la Victoria, jurarán como senadores por Santa Fe, al igual que Carlos Reutemann, peronista reelecto por el frente Cambiemos.

Por Tucumán asumirán el exgobernador José Alperovich y Beatriz Mirkin, del Frente para la Victoria, y Silvia Elías de Pérez (reelecta) de la UCR.

El acto estuvo encabezado por el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou y durante la sesión especial, además se eligieron a las autoridades de la Cámara alta, pese a que el reglamento establece que esa decisión sea a fines de febrero, antes de que empiecen las sesiones ordinarias.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico