Hoy la CEOPE planteará despedir personal pero Petroleros lo rechazará

El encuentro está previsto para las 15 horas en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Allí el dirigente petrolero, Jorge Ávila, rechazará la propuesta de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) de avanzar con un procedimiento de crisis en Chubut, el cual busca, despedir cerca de 900 personas.

El martes pasado, la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE), presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación un pedido para avanzar con un "procedimiento de crisis" en Chubut. Dicha medida – en caso de adoptarse - permitirá avanzar con despidos sin tener que pagar el total de las indemnizaciones.

Al respecto el gobernador de la provincia Mario Das Neves indicó que "nunca fue este mecanismo un socio nuestro, porque hacen la simple, presionan, extorsionan y creen que uno tiene la obligación de entregar a los trabajadores para solucionar el problema. Nosotros defendemos el trabajo y a los trabajadores", aseguró cuando fue consultado sobre el procedimiento de crisis presentado por empresas de servicios petroleros.

Reiteró su oposición a este mecanismo y advirtió "hicimos nuestros planteos, y también hicimos aportes, en el caso de la provincia 420 millones de pesos, y la Nación puso lo suyo para sostener los puestos de trabajo y mantener los niveles de producción".

Por último, sostuvo que "hay una expectativa de ir mejorando en el tiempo, pero mientras tanto hay que sostener la actividad y no se puede sostener echando gente".

Por su parte, el referente petrolero y diputado provincial, Carlos Gómez, confirmó este mediodía a El Patagónico que hoy a las 15 horas en el Ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila se reunirá con autoridades gubernamentales y referentes de la CEOPE, donde planteará la resolución adoptada ayer ante un plenario de rechazar el procedimiento de crisis.

Días atrás, en diálogo con Radio Del Mar, el dirigente petrolero denunció a la CEOPE de querer avanzar en contra del acuerdo de paz social que hay en la provincia.

"Venimos teniendo una pelea sostenida hace tiempo con varios de sus miembros y siempre los acusamos de querer fogonear o imponer cosas que sufren en su país de origen. Representan a Schlumberger, Halliburton, Weatherford, Sodexo, Baker, multinacionales que el único interés que tienen es venir a ganar plata y piensan que todo el esfuerzo que hicimos en estos meses y todo lo que hicimos en Chubut también se lo tienen que llevar ellos".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico