Hoy la fiesta continuará con Abelardos, Toco para vos y Kapanga

El festival por el 116º aniversario comenzó ayer en el Predio Ferial con las presentaciones de artistas locales y nacionales, entre ellos Los Cheremeques, Jorge "El Toro" Quevedo y Axel. El recinto también permitió disfrutar de un paseo de artesanos y de diseñadores, además de un patio de comidas para toda la familia. Hoy la fiesta continuará con Abelardos, Toco para vos y Kapanga.
El Predio Ferial abrió sus puertas ayer a la 17, para inaugurar el festival "Que no nos quiten la alegría", que organizó la Municipalidad para celebrar el 116º aniversario de esta ciudad y que se extenderá hasta mañana.
El recinto fue planificado de tal manera que el paseo de artesanos quedó dividido en dos partes para que los productores cuenten con total comodidad para exhibir sus productos. En la entrada se situaron los puestos de cerámica, madera, comidas, muñecos soft, maquillaje artístico, reciclados y sahumerios, mientras que en el interior del predio se instalaron los sectores de hilados, tejidos, muñecos country, pintura decorativa, macramé, vitrofusión y platería.
El festival no sólo contempla diversión para los mayores y los más pequeños tienen su espacio donde pueden divertirse con inflables, una sala de juegos a cargo de profesores que se encargan de explicar cada propuesta y asegurar a los padres la seguridad de cada uno de sus hijos, y un rincón de maquillaje artístico.
Así, ayer por la tarde se podía ver como los niños corrían adentro del recinto y esperaban su turno para demostrar quién podía saltar más alto para celebrar un nuevo aniversario de esta ciudad.
Todo esto por supuesto es acompañado por un gran patio de comidas que también fue separado en dos partes. Así dentro del recinto se puede encontrar una cocina gourmet con platos distinguidos. Mientras que en la parte exterior se ofrecen las comidas típicas que suelen observarse en este tipo de espectáculos: hamburguesas, choripanes, rabas, milanesas, asado y papas fritas son algunas de las tentaciones que ofrecieron los vendedores durante la jornada de ayer.
La amplia gama de propuestas que ofrece el festival también contempla una sección de retratos donde los visitantes pueden llegarse un recuerdo para posteridad luego de esperar unos minutos que los artistas culminen su trabajo.
Hay que destacar que la venta de todos estos productos es verificada por la Dirección de Bromatología del Ejecutivo municipal. Otro punto a tener en cuenta es el gran operativo de seguridad que ofrece la Policía de Chubut, tanto en inmediaciones al recinto como en el interior del Predio Ferial.

EL COMIENZO DE LA FIESTA
Todas las propuestas que se instalaron en el Predio Ferial sirven para acompañar la presentación de los 22 artistas, grupos locales y nacionales que subirán al escenario principal durante este fin de semana.
Ayer en el primer día la celebración comenzó con los shows de Sonora de Llegar, El Desafío y Reina Bachata, para que luego Juan Amaya subiera a ofrecer su talento sobre el escenario. El artista trelewense ofreció un tributo a Leo Mattioli y a Karina Fiorotto cantando sus mejores éxitos, acompañado por canciones populares que invitaron a bailar a todos los presentes.
Lo cierto es que las primeras horas del encuentro no tuvieron una amplia respuesta de la comunidad, ya que muchos aún estaban trabajando y prefirieron esperar hasta la noche para llegar hasta el Predio Ferial. Luego de Amaya, llegó el turno de Jamaikino, Guillermo González, Aylén Becerra, Sabor Canela y Dejavu.
Uno de los momentos más esperado fue la presentación de la banda local "Los Cheremeques" que ofrecieron una fiesta sobre el escenario del predio.
Los números principales llegaron sobre el final de la noche con la presentación de Axel con su pop romántico y el cuartetero Jorge "el Toro" Quevedo, ex integrante de Chebere, que le puso el broche a la primera noche del Festival "Que no nos quiten la alegría".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico