"Hoy la gente tiene más conocimiento sobre sus derechos como consumidor"

En las Jornadas de Derecho de Consumidor participaron alrededor de 90 personas que se capacitaron en temáticas vinculadas con la relación de consumo; financiamiento; créditos bancarios; mercado y publicidades, entre otros aspectos.

Luego de dos días de intensa actividad educativa cerraron ayer las Jornadas de Derecho de Consumidor que organizó el municipio de Comodoro Rivadavia en el marco de los 15 años de la creación de la oficina local de ese organismo. A la clausura asistieron diversas autoridades y los participantes recibieron una certificación por la capacitación.
El viceintendente Juan Pablo Luque manifestó su satisfacción por el desarrollo de las jornadas y subrayó: "hoy la gente tiene más conocimiento de sus derechos como consumidor", en relación a los objetivos de este encuentro que conocer y reconocer el uso de herramientas jurídicas de las cuales gozan los consumidores a la hora de defender sus derechos.
Las disertaciones estuvieron a cargo de dos abogados de Buenos Aires, especializados en la materia como Federico Alvarez Larrondo y Gonzalo Rodríguez. Cerca de 90 personas tomaron parte de las Jornadas, quienes se instruyeron en temáticas vinculadas con la relación de consumo; financiamiento; créditos bancarios; mercado y publicidades, entre otros.
Al respecto, el viceintendente, Juan Pablo Luque reconoció: "cada vez son más las personas que llegan a la oficina a buscar una solución a sus inconvenientes y dudas, y esto, habla muy bien de una oficina municipal que cuenta con profesionales muy formados en la materia que asesoran y llevan tranquilidad a todos los que buscan una ayuda".
"La oficina de Defensa del Consumidor es una herramienta muy valiosa que está consagrada tanto en la Constitución Nacional como en nuestra Carta Orgánica; además de contar con una Ley sobre Defensa del consumidor que abarca todo tipo de relación de consumo. Y hoy, nuestra oficina, nos permite a través de la Ley nacional 24.240, llevar adelante audiencias de conciliación o armar expedientes para solucionar todos los inconvenientes que son denunciados", subrayó.
"Y Comodoro necesita cada vez más tener una conciencia plena en materia de sus derechos como consumidor y promover mejor una difusión más clara que le permita a toda la población, saber que hay un lugar donde esos derechos pueden ser defendidos con responsabilidad y profesionalismo, y es justamente en este espacio que ofrece el municipio a través de la Oficina de Derechos del consumidor", expresó Luque.
El coordinador de Defensa del Consumidor, Roberto Arias, agregó: "en Comodoro, el consumidor sabe cómo recurrir a la Oficina, sabe que hay una atención gratuita y que se le da la posibilidad de llegar a una audiencia de conciliación y continuar para adelante", remarcó.
Asimismo, manifestó su satisfacción por estas jornadas. "Estamos muy contentos con el nivel de exposiciones porque se trató de explicar toda la información de una manera bien clara y precisa para que todos pudieran entender sus derechos como consumidores. Hicimos la invitación abierta a toda la comunidad y la verdad que contamos con la participación de más de 90 personas en las dos jornadas de trabajo", sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico