Hoy la marcha es por el ciclista atropellado en la Ruta 39

El 11 de mayo Eduardo Leguizamón fue atropellado en la Ruta 39 por Luis Alberto Moreno, un perito accidentológico y empleado municipal que lo abandonó a la vera del camino que lleva a Diadema Argentina. Hoy sus familiares y amigos marcharan por segunda vez por el centro de la ciudad pidiendo justicia y una condena de cumplimiento efectivo.

"El objetivo de la marcha es pedir justicia, que no quede impune; que por sobre todas las cosas este hombre tenga una condena efectiva; que pague por lo que hizo porque abandonó a una persona como se abandona a un animal y después de tres horas se entregó. Nosotros estuvimos recorriendo la ruta para poder encontrar a nuestro amigo", dijo Manuel Serón, amigo de Eduardo Leguizamón, el ciclista que fue atropellado y abandonado en la Ruta 39.
Pasaron más de cuatro meses del homicidio y sus familiares marcharán por segunda vez por el centro de la ciudad, pidiendo justicia y una condena para el imputado, Luis Alberto Moreno, cuya profesión es la de perito accidentológico y que se desempeña en el municipio.
La convocatoria es a las 17, en la plaza de la escuela 83, adonde llegarán los amigos y familiares de Leguizamón, entre ellos su esposa, Ana Toro, y una de sus hijas. Desde allí marcharán por la avenida San Martín hasta Güemes, regresando por Rivadavia a la plaza.
Se espera que haya un buen acompañamiento de la comunidad, especialmente de ciclistas que se solidaricen con la causa, teniendo en cuenta que esto le podría haber sucedido a cualquiera de ellos, ante la imprudencia constante que hay en el tránsito de la ciudad.

PRISION EFECTIVA
El pedido de la familia es que Moreno, director de Pavimentación y de la Planta Asfáltica de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, sea condenado con prisión efectiva. Además solicitan que la Municipalidad tome cartas en el asunto.
"Nos hacemos muchas preguntas sobre la responsabilidad que tiene la Municipalidad de dar un transporte a alguien que tenía la licencia vencida", cuestionó su esposa, quien aseguró que Moreno ha sido visto manejando, pese a que está inhabilitado para hacerlo.
Se presume que Leguizamón fue atropellado alrededor las 19:30 de aquel frío miércoles. Sin embargo, recién cerca de las 22 fue encontrado por sus propios amigos, quienes divisaron un pedazo de cámara de una de las ruedas de la bicicleta al costado del camino.
La Fiscalía investiga si el conductor, imputado por homicidio culposo, limpió la escena ya que testigos señalaron que vieron detenida la camioneta de Moreno a pocos kilómetros del hecho y a él inspeccionándola mientras se comunicaba por celular. Mientras tanto sigue en libertad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico