Hoy a las 18 se pedirá "Justicia para todos"

En Comodoro Rivadavia las familias de las víctimas de homicidios y desaparecidos en democracia marcharán por las calles del Centro reclamando "Justicia para todos".

En Comodoro Rivadavia las familias de las víctimas de homicidios y desaparecidos en democracia marcharán por las calles del Centro reclamando "Justicia para todos". En la movilización organizada por familiares de Lucas "Chino" Díaz, estarán presentes familiares de Angel Domínguez, Ezequiel Suárez, Néstor Vázquez, y de la desaparecida Isabel Maldonado. "No queremos más asesinos libres" es uno de los lemas de la concentración popular.
Hoy a las 18, en la plaza de la Escuela 83, cientos de personas se reunirán para marchar por "Justicia para todos", una movilización que se suma a la concentración de mañana frente al Congreso de la Nación denominada #ParaQueNoTePase, de la que participarán entre otras víctimas Carolina Píparo y la hermana de José Luis Cabezas.
En Comodoro Rivadavia se marchará en pedido de justicia y en memoria de las víctimas "para que jamás sean olvidadas y su recuerdo permanezca presente" dijeron desde la organización.
Desde la organización se invitó a participar a todas las víctimas de la inseguridad en Comodoro, y ya adelantaron su presencia en la movilización familiares de Lucas "Chino" Díaz, Angel Domínguez, Néstor Vázquez, Nicolás Araneda, Matías Suárez y de la desaparecida Isabel Maldonado, entre otros.
Habrá carteles, banderas, silbatos, bocinas, bombos, redoblantes, aplausos, velas y globos, y todo lo que cada familiar y víctimas de la inseguridad quieran llevar. "Tenemos que ser escuchados. No queremos más inseguridad, y no queremos más asesinos libres" pidieron.
"La inseguridad es un tema que nos incumbe a todos los comodorenses, vamos todos por un comodoro mejor" reclamaron desde la organización.

"CONCIENTIZAR A LA GENTE"
Diana, la hermana de Lucas Díaz, quien fue asesinado el 26 de octubre del año pasado comentó a El Patagónico que la intención es "buscar de alguna u otra manera que nuestros casos no queden impunes" y agregó que a la movilización que recorrerá las calles San Martín y Rivadavia se sumarán las familias de personas asesinadas en los últimos años en esta ciudad.
La idea es "concientizar a la gente que la inseguridad es un problema que nos incumbe a todos, porque hoy nos toca a nosotros y mañana no sabés".
En el caso de Díaz, mañana comenzará el juicio oral y público por el crimen que tiene como único imputado a Sebastián Alejandro Cárdenas (25) quien cumple prisión preventiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico