Hoy les entregarán 20 bonos de transporte gratis a cada jubilado

Luego de que ayer, durante una asamblea convocada por los propios jubilados, se obtuviera respuesta al reiterado pedido de bonos para el transporte público, hoy comenzará la entrega de los mismos. "Esperamos que sea el puntapié inicial de la solución definitiva del tema", afirmó el referente del sector, Mario Quinteros, quien sostuvo que esperan que los 20.000 bonos entregados por el Gobierno provincial duren por lo menos hasta el martes.

Después de que el Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado de Chubut convocara para ayer a una asamblea con la finalidad a evaluar los pasos a seguir con su reclamo por la entrega de bonos gratuitos para el transporte público, se alcanzó un principio de solución con el compromiso del Gobierno provincial de entregar 20 mil tickets.
La asamblea se realizó desde las 11 en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) con la presencia de más de 130 jubilados, y fue el marco donde finalmente, casi paradójicamente, se obtuvo una respuesta.
Es que casi cuando estaba por culminar el encuentro, donde muchos contaron las penurias que tienen que vivir ante la falta de bonos para trasladarse al hospital o hacer trámites, se hizo presente el intendente Carlos Linares, quien había prometido gestiones que finalmente tuvieron resultado.
Así hoy a las 9 en ese centro comenzarán a entregarse los bonos gratuitos. Serán 20 para cada jubilado, quienes tendrán que identificarse y firmar como una manera de tener un control de quien recibe el beneficio.
Teniendo en cuenta las largas filas de jubilados que se registraron en los últimos días frente a la sede del Centro, donde incluso se llegó a cortar la calle San Martín frente a la ANSeS exigiendo respuestas a la falta de bonos, para hoy se espera que se acerque una importante cantidad de adultos mayores a retirar los tickets que le corresponden.

VEINTE MIL BONOS

En principio son 20.000 bonos los que entregó la Subsecretaría de Transporte de la Provincia al Centro de Jubilados. Los mismos según explicó Mario Quinteros, presidente de la entidad, durarían hasta el lunes, o posiblemente el martes. Sin embargo, significan una esperanza a que haya una solución final a esta problemática que amenaza con endurecerse en Comodoro Rivadavia cuando comience el ciclo lectivo y también haya que entregarles bonos a los estudiantes, según sostuvo Quinteros.
"Esperamos que sea el puntapié inicial de la solución definitiva del tema. La reunión fue positiva. Linares dijo que él mismo sentía vergüenza ajena de que anden peregrinando, y que estaba gestionando respuestas que llegaron", afirmó.
"Vamos a tener bonos hasta el lunes. No sé si va alcanzar hasta el martes, pero esperamos que esto continúe", agregó Quinteros, quien había convocado a la asamblea luego de los reclamos que realizaron los mismos jubilados durante la semana en el centro que él dirige.
La entrega de bonos estuvo suspendida en las últimas semanas a raíz de una deuda que Provincia mantenía en la materia con Patagonia Argentina, la empresa concesionaria del servicio de transporte público de pasajeros en Comodoro Rivadavia. Además, se espera que la metodología se pueda mejorar a partir de la implementación en los próximos meses de la tarjeta SUBE (Sistema Unico de Boleto Electrónico).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico