"Hoy no pienso en tener que irme de River"

El lateral derecho de River Plate, Gabriel Mercado, convocado por Gerardo Martino para jugar en la Selección Nacional, dijo que tiene la mente puesta en la Copa América Centenario y que por ahora no piensa en irse del club millonario.
"Hoy no pienso en tener que irme de River, mi cabeza está puesta en hacer un buen trabajo en la Selección Nacional en esta Copa América y luego en el futuro se verá qué sucede", dijo Mercado en declaraciones a radio La Red.
El defensor de River es uno de los jugadores que suena en el actual mercado de pases con seguimientos de varios clubes de México y si logra una buena Copa América será complicado retenerlo en Núñez, a pesar que le queda un año y medio de contrato.
A respecto, Mercado dijo que "busco mantenerme alejado de las cosas que se dicen, estoy muy agradecido y cómodo en River donde me queda un año y medio de contrato más, así que en ese sentido estoy muy tranquilo".
Al ser consultado sobre una oferta importante, Mercado señaló que "por ahora nadie habló conmigo ni con el club. Llegado el momento, se analizará que es lo mejor para el club y para mí, porque soy un empleado de River".
Mercado es uno de los jugadores del plantel millonario con más partidos jugados, ya que llegó en 2012 y obtuvo cinco títulos, uno con Ramón Díaz y cuatro con Marcelo Gallardo, además de sumar 143 partidos oficiales y haber anotado 10 goles con la camiseta de River.
En relación a su participación en la Selección Nacional, el ex jugador de Racing y Estudiantes destacó que "la verdad es que estoy muy contento de poder estar y de la confianza que me dan Gerardo (Martino) y mis compañeros, ojalá podamos lograr el objetivo".
En cuanto a la falta de títulos de la Selección mayor, expresó que "ojalá tengamos la posibilidad de llegar a la final de la Copa América, creo que esta generación se la merece más que nadie".
En otro orden de cosas, el plantel "Millonario" se encuentra de licencia hasta el 20 de junio, cuando comience con las tareas de pretemporada. Tanto Mercado como Jonatan Maidana se sumarán al plantel de River en Estados Unidos, ya que tras jugar la Copa América tendrán un par de semanas de licencia.
River realizará la pretemporada desde el 20 al 26 de junio en el predio de Ezeiza y luego viajará a Estados Unidos donde permanecerá hasta el 17 de julio, ya que el 23 y el 30 de julio tiene programada fechas de Copa Argentina.
En cuanto a la sede de la pretemporada, será en la península de la Florida, aunque resta saber si será en la ciudad de Orlando o en Boca Ratón, ya que la elección depende de una serie de amistosos internacionales que se confirmarán esta semana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico