Hoy, otra asamblea

En Trelew, la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) ya rechazó la nueva propuesta salarial que la última semana realizó el Gobierno nacional de Mauricio Macri, luego de más de un mes de negociación. La razón es que la consideran insuficiente, teniendo en cuenta que alcanza un 18% a diciembre, con una primera cuota a junio y la segunda en el último mes del año, más el adelantamiento de la paritaria a febrero.
En Comodoro Rivadavia hoy se discutirá dicha propuesta. Será en una asamblea que se realizará a partir de las 14, donde se darán a conocer los mandatos que luego se presentarán en Buenos Aires.
Según se supo, en algunos sectores consideran que el porcentaje es escaso, teniendo en cuenta la inflación, el aumento de precios y los "tarifazos" registrados este año, pero también la prolongación de este lucha que ya se ha quedado con más de 20 días de clases.
Otros, en cambio, ven con buenos ojos el adelantamiento de la paritaria, por lo que ante lo que consideran "agotamiento" del reclamo, estarían dispuestos a aceptar la oferta, lo que finalmente se definirá hoy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico