Hoy Petroleros pretende cerrar un aumento con "suma fija y porcentaje hasta diciembre"

La discusión paritaria de Petroleros pasó a un cuarto intermedio hasta esta tarde a las 15 horas. Ahora, la Cámara de empresas es la que define si hay acuerdo con un porcentaje de incremento cercano al 30% y un bono hasta el mes de diciembre.

Ayer los encuentros en el Ministerio de Trabajo entre la cámara empresaria y el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut se extendió hasta las 20 horas, "con buen diálogo y acuerdo en un incremento mixto con una suma fija y porcentaje, que esta mañana, la cámara lo discutirá con el directorio de cada empresa", indicó el dirigente Jorge Ávila en diálogo con El Patagónico.

Cabe señalar que el porcentaje que estaba en debate en el marco de la discusión salarial rondaba el 30% y la suma fija, aunque no trascendió, podría rondar los 8 mil pesos teniendo presente que las últimas "sumas puente" percibidas ascendían a 6 mil pesos.

"Este tema es algo que vamos a cerrar entre hoy y mañana, esto no se puede extender más porque los trabajadores lo necesitan", reconoció el dirigente y remarcó que la reunión prevista para esta tarde alrededor de las 15 horas será clave para alcanzar un acuerdo.

BAJA DE EQUIPOS

Al margen de la discusión salarial, continúan las reuniones con YPF en el marco de la conciliación obligatoria para garantizar la suba de equipos. "Conseguimos que el equipo de San Antonio, el 390 de Comodoro, esté activo hasta fin de año, hoy podemos darle esa tranquilidad a los trabajadores", sostuvo Ávila.

Además, dijo que se mantiene la discusión por "el 08 de SP porque no nos han garantizado que siga trabajando en Chubut y quedó ratificada la baja de los otros". Resta una negociación más fuerte con Santa Cruz que es la provincia en la que mayor actividad tiene YPF.

REUNION CON FRIGERIO

La reunión mensual de monitoreo de crisis, que estaba prevista para esta semana con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, se postergó hasta la próxima semana. "Hasta el momento tenemos definido que se va a concretar el lunes a las nueve de la mañana, pero eso queda sujeto a las modificaciones que Nación realice".

En este encuentro "el subsidio de los 7.50 dólares al barril de exportación es el tema a tratar porque está vigente sólo hasta el mes de julio", recordó el referente petrolero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico