Hoy realizarán una peña solidaria para ayudar a una niña con cáncer ocular

Hoy al mediodía en instalaciones del Centro de Residentes Belenistas de Comodoro Rivadavia se realizará una peña a beneficio de Ariana, una niña que padece retinoblastoma. La actividad permitirá recaudar fondos para continuar con el tratamiento de este tipo de cáncer ocular que le detectaron cuando tenía dos años y medio.

En noviembre debe realizar otro viaje a Buenos Aires para recibir el tratamiento que se repite cada seis meses desde que le retiraron el globo ocular derecho para evitar la expansión del cáncer.
La peña es organizada por su mamá Valeria Carrizo y su familia. Hasta ahora, parte de los gastos se sostenían con ferias de empanadas, pero esta vez decidieron hacer una peña solidaria en la Asociación Centro de Residentes Belenistas, de Polonia 1.559, a partir del mediodía.
La Juerga, Cándido Moreno, Noelia Soto, Pollo Morales, Rafael Quipildor, Canto Diadema, Forcada, Tano Soriani y Esteban Salaberry son algunos de los artistas que confirmaron su participación. La entrada tendrá un valor de 100 pesos y adentro, habrá un buffet criollo, baile y sorteos, para compartir una tarde a plena solidaridad.
Los gastos son muchos para esta familia, con un padre que trabaja en el comercio y el alquiler que deben pagar ya que pese a las promesas siguen en lista de espera en el Instituto Provincial de Vivienda hace años.
La peña es la posibilidad de tener algunos recursos. La niña y su familia han tenido que pasar por muchos momentos duros desde que le diagnosticaron el cáncer. Además, debieron interponer un recurso de amparo para que la obra social les reconociera un acompañante en los prolongados períodos que la nena pasó en Buenos Aires.
También lucharon para que Ariana tenga la mejor prótesis posible en reemplazo del ojito perdido. A todo eso se sumó la pérdida del empleo de su madre, Valeria, por el tiempo que debía permanecer junto a su hija y la frecuencia de los viajes necesarios.
Pese a ello, ni a la niña que hoy tiene 10 años ni a sus papás les ganó el desánimo. Ahora, necesitan la ayuda de la comunidad para que Ariana siga sonriendo cada día, pese a las dificultades que le provoca esta enfermedad a la que le pelean a cada minuto. Las entradas a la peña se venden desde las 12 hasta colmar la capacidad del salón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico