Hoy reasume Das Neves al frente del Gobierno

El gobernador Mario Das Neves reasumirá hoy a las 18 sus funciones al frente del Ejecutivo Provincial, luego de haber tomado cuatro días hábiles de licencia para pasarlos junto a su familia. Mañana pondrá en funciones a los nuevos ministros y funcionarios, entre ellos Pablo Durán en Gobierno y Pablo Mamet en Producción.

Luego de unas breves vacaciones de cuatro días hábiles, el gobernador Mario Das Neves reasumirá funciones hoy, a las 18 en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno. En la ceremonia, además de los integrantes del gabinete, se prevé la presencia de invitados especiales.
Apenas reasumido, el gobernador encabezará una reunión de gabinete provincial en la que se efectuará una evaluación del año pasado y se fijarán los objetivos para este año 2017. El encuentro de hoy será el último de algunos miembros del gobierno que asumió en diciembre de 2015, como Rafael Williams, quien mañana formalmente dejará de ser el ministro de Gobierno de la provincia.
“Hay que hacer una combinación de gente que primero tenga sentido común, estén capacitados y ser apasionados por Chubut”, mencionó el gobernador chubutense al referirse a las condiciones que busca entre quienes integran su equipo de colaboradores.

LOS CAMBIOS
Mañana, en tanto, el gobernador Das Neves pondrá en funciones a Pablo Durán como ministro de Gobierno, en reemplazo de Rafael Williams, y a Pablo Mamet como titular de la cartera de Producción, en lugar de Hernán Alonso.
Además, Das Neves confirmó que el actual titular de CORFO, Juan Martín Bortagaray, será el próximo presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, y en su lugar al frente del organismo productivo será designado Hernán Alonso.
Los cambios en el Gabinete ya habían sido confirmados por Das Neves, algunos antes y otros durante sus vacaciones, quien tuvo que hacer un pequeño movimiento de piezas ya que en principio tenía previsto designar al actual director ejecutivo del PAMI Chubut, Ignacio Torres, como nuevo ministro de la Producción, en lugar de Alonso.
La convocatoria del joven dirigente PRO por Nación, donde dirigirá el futuro Plan de Obras Públicas para la Patagonia que fuera denominado "Perito Moreno", lo obligó a reorientar los cambios, pero esto no lo alteró, sino todo lo contrario ya que fue Das Neves el que promovió la designación de Torres a ese cargo.
Con la confirmación del dirigente del PRO en Nación, efectuada por el propio ministro del Interior, Rogelio Frigerio (nieto), Das Neves reorganizó los cambios y confirmó el ascenso de Pablo Mamet en lugar de Hernán Alonso, y el pase de éste a CORFO.
El hasta mañana titular de la Corporación de Fomento de Chubut, Juan Martín Bortagaray, en tanto, reemplazará en el Instituto Provincial de Vivienda a Alejandro Bertorini, quien ocupará un cargo en el ministerio de Obras Públicas que conduce Alejandro Pagani.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico