Hoy se aprobaría la ley que prohibe las carreras de galgos

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados emitió ayer dictamen sobre el proyecto de ley que prohíbe a nivel nacional las carreras de galgos y que podría ser aprobado en la sesión de hoy.

La iniciativa, impulsada por la senadora Magdalena Odarda (Coalición Cívica), y que ayer obtuvo dictamen favorable en la comisión de Legislación General, prohíbe las carreras de perros en todo el territorio nacional, y castiga con penas de hasta 4 años de cárcel y multas de $80.000 a quien realice, promueva u organice esa actividad.

El proyecto había recibido dictamen, hace 15 días atrás en la comisión de Legislación Penal, pero faltaba el dictamen de Legislación General, lo que sucedió hoy tras una breve reunión.

Asimismo, diputados de Cambiemos, del Partido Obrero y de otras bancadas indicaron que pedirán que el tema sea incluido en la sesión especial prevista para este mediodía, indicó Télam.

La reunión se llevó a cabo en el tercer piso del edificio anexo de la Cámara baja, y contó con un fuerte dispositivo de seguridad que impidió el ingreso de los "galgueros" al edificio. Se generaron algunos desmanes sobre la Avenida Rivadavia, con un corte parcial de la arteria incluido, e insultos, reja mediante, a quienes estaban en el interior del edificio donde se desarrollaba la reunión.

escrache galgos.mp4

Las carreras de galgos están prohibidas en las provincias de Buenos Aires, desde el año 2000, en Santa Fe, desde el 2014, y en Neuquén desde junio último; mientras que en Córdoba, considerada una de las provincias más galgueras, hay tres proyectos presentados en este sentido pero "no serán tratados hasta que no se defina qué sucede con la ley nacional".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico