Hoy se celebra el Día del Hermano en Argentina

La fecha fue propuesta por un grupo de católicos para rendir homenaje a la Madre Teresa de Calcuta, en el aniversario de su fallecimiento.

Teresa de Calcuta fue una monja católica de origen albanés, naturalizada india, que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento, en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, el 5 de septiembre de 1997, fue beatificada por el papa Juan Pablo II, otorgándole el título de beata Teresa de Calcuta.

El 'Día del Hermano' se celebra el 4 de marzo en varios países del mundo, pero la celebración de este día no involucra solo las relaciones de sangre que se tengan, ya que un hermano se puede considerar a los amigos que están en los momentos buenos y malos sin importar lo que sea, ya que el amor es lo principal.

Esta es una fecha que busca, más allá de las relaciones de sangre, destacar una jornada para ver al otro como un par y ayudarlo como si fuera un hermano.

El Día del Hermano no es una fecha tan popular ni mucho menos tan recordada, pero siempre es bueno aunque sea tenerlo presente sin importar los problemas que se tengan entre los hermanos, ya que cada familia es un mundo y por diferentes motivos algunas veces no se tiene la relación deseada, por eso entre las celebraciones no se tiene que dejar pasar aunque sea para darse un abrazo.

"Hermano" es un término amplio, dicen que uno tiene su familia, y elije una familia aparte con sus amigos y afectos que no necesariamente son sanguíneos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico