Hoy se celebra el "Día del Orgasmo Femenino"

La fecha habría surgido por la iniciativa de un concejal del pueblo brasileño de Esperantina y se implementó en distintos países.

El 8 de agosto se celebra el "Día del Internacional del Orgasmo Femenino", instaurado hace algunos años, cada vez cuenta con más países adeptos a esta celebración tan particular.

Una de las teorías sobre el origen de la iniciativa es que en 2006 el brasileño Arimateio Dantas, concejal de Esperantina, impulsó una ley para obligar a los habitantes de ese pueblo a que hicieran un esfuerzo para que sus parejas alcanzaran el punto máximo de placer.

Según las versiones, el verdadero motivo era compensar "las deudas sexuales" que él tenía con su mujer. Luego de esto, organizaciones de mujeres en todo el mundo comenzaron a promover la fecha para alentar a otras a disfrutar de su sexualidad y seguir avanzando en el camino para dejar atrás los tabúes sexuales.

En Dinamarca y Noruega, por ejemplo, se rinde homenaje a las mujeres de distintas épocas que fueron en contra de los prejuicios y mandatos culturales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico