Hoy se conmemora el Día del Bombero Voluntario

En este día, El Patagónico saluda a todos los héroes de nuestra ciudad que luchan contra el fuego y ponen en riesgo su propia integridad por el bien de la comunidad.

Este 2 de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario Argentino. Esto se debe a la creación de la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, la más antigua del país, que sucedió un día como hoy en 1884.

La creación de este cuerpo de bomberos se debe a un terrible incendio que ocurrió en el barrio porteño de La Boca. Un inmigrante italiano, Tomás Liberti y su hijo se organizaron junto a otras personas del barrio para combatir el fuego. Tiempo después crearían el primer cuartel de Bomberos Voluntarios del país, que hoy cumple 133 años.

Hoy en Comodoro Rivadavia, a partir de las 13 se realizará un acto central en Alsina y Rivadavia, en donde conmemorarán este día y recordarán a "los compañeros que ya no están entre nosotros", según comentó el oficial en jefe Víctor Alvarado del Destacamento 1.

"Haremos un acto general al mediodía en donde estaremos todos los cuarteles y luego festejaremos entre los cuarteles y entre los compañeros, seguramente haremos algún asado y actos internos en cada sede", agregó.

Nuestro país, actualmente, cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, entre ellos 7.000 son mujeres. A todos ellos que dedican su vida a combatir el fuego para rescatar y salvar personas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico