Hoy se conmemora el Día de los Derechos de Personas con Discapacidad

"Tenemos que empezar a creer en que las personas con discapacidad pueden hacer muchas cosas", dijo el director de Discapacidad, Raúl Aguirre en alusión a esta fecha.

Este jueves se conmemora el Día de los Derechos de las Personas con Discapacidad, y la fecha se presenta como una jornada oportuna para recordar la importancia la necesidad de garantizar la convivencia en la diversidad.

Por esa razón, este mediodía se entregarán los certificados del Taller de Repostería y Recreación, correspondientes al cursado del ciclo 2015 que organizó la Dirección Municipal de Discapacidad.

Se trata de 20 jóvenes que formaron parte del taller que se desarrolló por iniciativa de los chicos que participaron de las actividades recreativas de verano, bajo la organización del Club de la Diversidad dependiente de la dirección, en un trabajo conjunto con el programa de talleres de formación en oficios de Adolescencia y Juventud.

Según explicó el director de Discapacidad, Raúl Aguirre, al referirse a esta actividad donde también se formaron en repostería y disfrutaron de salidas recreativas a diversas instituciones, "fue una propuesta vinculada a la idea de habilitar un espacio en donde las personas con discapacidad sean los protagonistas y puedan generar amistades y relaciones de necesitamos del amor para seguir adelante".

"Tiene que ver con un enfoque social que considera a estas personas como sujetos de derechos. Para empezar a creer en que las personas con discapacidad pueden hacer muchas cosas; y no tratarlas desde la lástima, la indiferencia o el rechazo", agregó.

En sus declaraciones, Aguirre también dejó una certera definición, alejada de los prejuicios: "son como cualquier otra persona, con el mismo anhelo de vivir felices, amar y ser amados. Hay que apoyarlos, estimularlos y hacerles sentir que realmente pueden integrarse en las escuelas, a las actividades recreativas y deportivas, y al mundo del trabajo, preparándose como todos, para crecer y cumplir sus sueños", señaló al pensar en una sociedad más inclusiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico