Hoy se conoce el veredicto en el juicio al "Trompa" Gallardo

En la segunda jornada del juicio a Marcos Luis Gallardo se escucharon dos testimonios más. El fiscal Héctor Iturrioz pidió tres años de prisión, mientras que el defensor Ariel Quiroga solicitó su absolución.

Ayer tuvo lugar la segunda jornada del juicio por tenencia ilegal de arma de guerra que se le sigue a Marcos Luis Gallardo (35) en la Cámara del Crimen, en donde se escucharon dos nuevos testimonios ofrecidos por la Fiscalía y los alegatos de las partes. Gallardo, alias "Trompa", es conocido por sus antecedentes de robo, homicidio y fugas. Fue condenado en noviembre del año pasado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Comodoro Rivadavia por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a cuatro años de prisión, una multa de 4 mil pesos y fue declarado reincidente por tercera vez. Era integrante de la banda desbaratada en 2013 que enterraba la droga en inmediaciones del Faro San Jorge y luego la comercializaba en la ciudad.
El juicio que afronta ahora en la Justicia ordinaria es presidido por el juez penal Mariano Nicosia. El Ministerio Público Fiscal lleva adelante la acusación a través del fiscal Héctor Iturrioz, y la defensa del imputado es ejercida por el abogado oficial Ariel Quiroga.
Gallardo es juzgado por el delito de la tenencia de una pistola 9 milímetros de manera ilegal que fue hallada en una habitación de la casa de Jorge Luis Velázquez, alias "Esculapio", el 17 de julio de 2013, en la que se encontraba cuando fue capturado por la Brigada de Investigaciones en el marco de la causa por comercialización de drogas.
Ayer declararon un testigo civil de actuación y un policía de la Seccional Segunda. En la primera jornada, "Esculapio" Velázquez dijo que el arma hallada en su casa en la habitación en que fue capturado Gallardo, era de un hombre con el que se había drogado la noche anterior. Que ese mismo sujeto, cuando Velázquez lo consultó, dijo que se la había olvidado debajo de la almohada.
Desde la Fiscalía ayer se comentó que en su momento se quiso llevar a declarar a integrantes del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) que allanó el lugar, pero que los mismos no quisieron hacerlo con el rostro al descubierto. Un tema que seguramente deberá ser debatido puertas adentro por parte de las autoridades judiciales y policiales en base a este tipo de procedimientos y las garantías constitucionales del proceso.
Una vez que los testigos declararon ante el juez Nicosia, sobre el mediodía se presentaron los alegatos de las partes en los que la Fiscalía pidió que Gallardo fuese condenado a tres años de prisión, pena que será de cumplimiento efectivo ya que el acusado tiene condenas previas.
Por su parte, el abogado Ariel Quiroga alegó la absolución de su asistido y hoy a las 10 se conocerá el veredicto del juez Mariano Nicosia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico