Hoy se conocerá si habrá condena por el homicidio del dueño de LOA

En el transcurso de la presente jornada se conocerá si finalmente habrá algún tipo de condena para los tres acusados, en principio, por el homicidio del dueño de la distribuidora LOA, José Luis García y en forma subsidiaria, por robo agravado. Los alegatos están previstos para el mediodía y por la tarde la declaración de responsabilidad.

La primera etapa de juicio oral que se llevó a cabo en torno al homicidio del dueño de la distribuidora LOA, José Luis García, terminará hoy. En el caso de que exista una declaración de responsabilidad penal, se pasará a la segunda etapa que tiene que ver con la imposición de pena a través del denominado juicio de cesura.
Hoy al mediodía, durante los alegatos, el fiscal general Adrián Cabral y el representante de la querella, el abogado Oscar Herrera, pedirán que se condene a los acusados: Pablo Barreto, Rodrigo Delgado y el menor B.D.S.
Se debe recordar que la causa fue elevada con dos calificaciones: la de homicidio criminis causa -que tiene como única pena la prisión perpetua- y la de robo agravado por el uso de arma apta para disparo. No obstante, recién cuando los acusadores expongan sus alegatos y en base a los hechos que a sus respectivos criterios pudieron ser probados en el debate, se conocerá por cuál de ellas se inclinarán o si mantendrán el mismo criterio de la acusación.
Por su parte, los defensores públicos Viviana Barillari y Fernando Serer -que asisten a Pablo Barreto y B.D.S. (17)- insistirán con la absolución, mientras que en los mismo términos alegará el abogado particular, Alejandro Fuentes, que asiste a Rodrigo Delgado. En este caso, también se podría inclinar por una participación secundaria en lo atinente a la calificación alternativa, que se refiere al robo.
Una vez que se produzcan los alegatos, el tribunal que preside el juez Alejandro Soñis, e integran Alejandra Arcuri y Miguel Angel Caviglia, le ofrecerán las últimas palabras a los acusados y la esposa de la víctima tendrá también la oportunidad de expresarse ante los jueces, fiscales y defensores, tal como lo propone el Código Procesal Penal que rige en Chubut.
Un cuarto intermedio se ordenará después y en ese tiempo el tribunal pasará a deliberar hasta la tarde para finalmente dar a conocer si habrá y por qué delito, alguna declaración de responsabilidad.
A todo esto, se debe tener presente que el homicidio de García ocurrió el 13 de enero del año pasado, cuando salió de la distribuidora ubicada en la esquina de las avenida Kennedy y Roca y después de ingresar a su Citroën Berlingo (dominio EID-418), donde colocó el maletín en el asiento del acompañante.
En ese momento aparecieron dos sujetos que se acercaron a la puerta del conductor e intentaron abrirla, pero al no poder hacerlo, el de menor estatura le disparó a través del vidrio con un arma de grueso calibre, hiriéndolo de muerte, mientras que el más alto introdujo su cuerpo por la ventanilla en procura de apoderarse del dinero, pero tampoco lo logró y finalmente optaron por darse a la fuga hasta el auto donde los esperaría Delgado y Barreto.
En tanto que el sujeto de mayor estatura no sería otro que el adolescente que llegó a juicio, mientras que el autor del disparo es quien sigue siendo buscado por la policía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar