Hoy se conocerán los montos de las penas que recibirán Solís y Kesen

El tribunal que condenó a Sergio Solís y Nadia Kesen por el homicidio de Domingo Expósito Moreno anunciará hoy el monto de la pena que ambos deberán cumplir.

El tribunal que por el homicidio de Domingo Expósito Moreno condenó a Sergio Solís y Nadia Kesen como autor material y partícipe secundario, de manera respectiva, dará a conocer hoy a las 9:30 el monto de la pena que ambos deberán cumplir. Los acusadores pidieron penas que llegan hasta los 33 años, mientras que los defensores se ubicaron en los mínimos e incluso por debajo de estos.
Hoy a las 9:30 se retomará el cuarto intermedio que dictó el martes Mariano Nicosia, el juez penal que presidió el tribunal colegiado que juzgó Sergio Solís y Nadia Kesen, en el marco del homicidio de Domingo Expósito Moreno. Con él intervinieron los jueces Jorge Odorisio y Daniela Arcuri, quienes llegaron al veredicto de responsabilidad de manera unánime.
Hay que recordar que Solís fue declarado autor material del delito de homicidio simple y agravado por el uso de arma de fuego, mientras que Kesen fue declarada responsable del delito de partícipe secundario.
En el juicio de cesura, el fiscal general Adrián Cabral pidió 20 años de prisión para Solís y 10 para su consorte, mientras que la querella exigió la máxima pena que figura en el Código Penal: 33 para el imputado y 22 para la imputada.
Mientras, la defensora pública Lucía Pettinari pidió que se aplique para Solís la pena mínima, de 10 años y 8 meses de prisión y el arresto domiciliario hasta que la sentencia quede firme.
Mientras, el defensor Guillermo Iglesias hizo cuatro planteos respecto a la pena de Kesen: en primer lugar pidió 4 años, en relación a la calificación de homicidio simple. También propuso que se reduzca a un tercio del mínimo la pena, es decir que si se toman los 8 años del homicidio simple, su propuesta la ubicaría en 2 años y 6 meses.
La tercera postura y para el caso de que el tribunal entienda que debe aplicarse el agravante del 41 bis, pidió que se imponga la pena de 5 años y 4 meses. La cuarta opción a la que refirió el defensor apunta a "perforar" el mínimo que fija la norma con una pena en suspenso.
En la audiencia de hoy también el tribunal se expedirá sobre la medida de coerción de los dos condenados. Los acusadores pidieron la preventiva de ambos, mientras que los defensores que se mantenga la medida morigerada de Kesen y que se morigere la prisión preventiva de Solís.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico