Hoy se dará a conocer la forma en que se jugarán los torneos de todas las categorías en 2016

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino aprobará hoy en su última reunión del año la forma en que se disputarán los torneos de todas las categorías en la próxima temporada, en tanto que el de Primera división -de transición- se desarrollará entre febrero y mayo, mientras que en agosto comenzará el torneo de treinta equipos.

El certamen de transición estará dividido en dos zonas de 15 clubes cada una, a desarrollarse en una sola rueda y con la disputa de una jornada de clásicos interzonal, en tanto que los primeros de cada grupo jugarán una final a partido único y de allí saldrá el campeón.
Este certamen establece un solo descenso, que se tomará en cuenta a partir de la tabla de promedios con los puntos alcanzados en la temporada 2013/14 en los campeonatos inicial y final, el campeonato del segundo semestre del 2014 y los campeonatos de 2015 y 2016.
Este campeonato reducido o de transición clasificará para la Copa Libertadores a cuatro de los cinco clubes argentinos que disputarán el torneo internacional: el campeón y el segundo del torneo, y los dos segundos que clasifiquen de cada zona, mientras que el quinto será el ganador de la Copa Argentina.
En un principio, el torneo de transición contaba con tres ascensos y tres descensos pero finalmente se resolvió un ascenso de la primera B Nacional y un descenso a esa categoría.
El borrador que fue analizado en los últimos días por los dirigentes establece que los equipos enrolados en un mismo grupo se enfrentarán a una rueda entre sí y los dos encuentros adicionales serán sostenidos por los equipos que han sido emparejados para conformar los clásicos.
Las fechas de disputa del torneo serán los domingos 7, 14, 21 y 28 de febrero, además del miércoles 17. En marzo habrá fútbol los días 6, 13 y 20; mientras que en abril la actividad se circunscribirá a los domingos 3, 10, 17 y 24, más el sábado 30.
Las tres últimas fechas del campeonato se jugarán los domingos 8, 15 y 22 de mayo, mientras que la final entre los ganadores de ambas zonas se disputará el día 29 de ese mes.
Las parejas de clásicos o partidos interzonales (se disputarán de ida y vuelta) se definieron así: Boca Juniors-River Plate; Independiente-Racing, San Lorenzo-Huracán; Estudiantes de La Plata-Gimnasia La Plata; Colón de Santa Fe-Unión de Santa Fe; Rosario Central-Newell's; Banfield-Lanús; Quilmes-Temperley.
También jugarán en esas fechas San Martín de San Juan-Godoy Cruz de Mendoza; Arsenal-Defensa y Justicia; Vélez Sarsfield-Argentinos Juniors; Tigre-Sarmiento de Junín; Aldosivi de Mar del Plata-Olimpo de Bahía Blanca; Atlético de Rafaela-Patronato de Paraná y Belgrano de Córdoba-Atlético Tucumán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico