Hoy se declara la emergencia ígnea en Chubut

Con el propósito de simplificar los trámites administrativos que se deben sortear ante cada incendio forestal para la llegada de recursos a la provincia, el gobernador Mario Das Neves firmará esta mañana un decreto para declarar la emergencia ígnea.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidirá este lunes el acto en el que se presentará el Plan de Emergencia Ígnea 2016/2017 y que incluye la firma del decreto respectivo, que posibilitará simplificar las cuestiones administrativas ante la posibilidad de que se produzcan incendios forestales en la próxima temporada estival.

El acto para el anuncio tendrá lugar a las 11 horas en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno y contará con la asistencia de los intendentes de Lago Puelo, Epuyén, Corcovado, Trevelin, Río Pico, Río Senguer, y los jefes comunales de Carrenleufú y Cerro Centinela.

En esta oportunidad, además de presentar el Plan de Emergencia Ígnea 2016-2017 y firmar el decreto respectivo, el gobernador Das Neves firmará el convenio de reparación de los aeródromos de Corcovado y Trevelin.

El mandatario, en el marco de la emergencia que se declarará, suscribirá acuerdos con los intendentes de las localidades mencionadas, además de firmar un convenio para la obra delegada de poda de la línea de 33 y 32 Kv.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico