Hoy se define si el lunes comienzan las clases

El gremio docente ATECH mantendrá a las 19 horas una nueva negociación paritaria con el Gobierno del Chubut.

Hoy a las 19 horas se concretará la última reunión paritaria entre el Gobierno del Chubut y la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), antes del inicio de clases previsto para el próximo lunes 29 de febrero.

Previo a este encuentro, el Consejo Directivo de ATECh se reunirá a las 13 horas con todas las regionales y allí se definirá si acepta o no la propuesta salarial del Gobierno de un 22% en tres cuotas, más otros ítems para llegar al 23%.

En caso de que rechacen la propuesta, Atech le dará tiempo al gobierno hasta el lunes a primera hora para mejorar la oferta. De lo contrario, podría haber medidas de fuerza.

El ministro coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, adelantó ayer en Casa de Gobierno que habrá descuentos a los docentes que no concurran a dar clases el lunes.

UN PARO QUIEBRA LA PARITARIA

La secretaria general de la Junta Ejecutiva Provincial de ATECh -con mandato extendido-, Estefanía Aguirre, aclaró que la consulta a todas las regionales está abierta y pidió respeto al cuarto intermedio. "Es muy pronto para hablar de paro", remarcó en referencia a las medidas de fuerza anunciadas por la Regional Sur.

"Comodoro anticipó una propuesta de paro, pero eso es un anticipo, hay otras regionales que aún nos han dicho que quieren ir a paro y rechazan la propuesta del Gobierno pero siempre dentro de la mesa de negociación", indicó la sindicalista docente en diálogo con El Patagónico.

Aguirre separó las medidas anunciadas por la regional que encabeza Rosario Flecha de la decisión de la conducción provincial, que deberá consensuarse con el resto de las regionales en Consejo Directivo. "Algunos rechazan pero pretenden seguir negociando y no quebrar la mesa con un paro", subrayó.

"Tenemos la expectativa de seguir negociando y de garantizar por supuesto el inicio de las clases que entendemos además que depende del gobierno porque tiene la posibilidad de negociación con los representantes de los trabajadores", expresó la referente sindical a nivel provincial.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico