Hoy se define si elevan a juicio la causa por el asesinato de Ariel "Chino" Díaz

La audiencia preliminar por el homicidio de Ariel Díaz, ocurrido el 26 de octubre de 2015 en el bar Los Troncos del barrio Newbery, comenzará a las 11 en la Oficina Judicial. La fiscal Camila Banfi pedirá que se eleve la causa a juicio contra el imputado Sebastián Cárdenas, quien se encuentra en prisión preventiva.

La hermana de la víctima, Diana Díaz, convocó en comunicación con El Patagónico a todos los amigos y familiares de víctimas de homicidio de esta ciudad para que la acompañen hoy en la decisiva audiencia judicial.
Los familiares de Ariel Díaz (35) se concentrarán afuera de la Oficina Judicial con pancartas para exigir que el único acusado sea enjuiciado.
El trabajador petrolero recibió una puñalada en el tórax cuando se encontraban en el interior del local nocturno que funciona sobre la calle San Martín casi Patagonia. En los días posteriores el presunto homicida se entregó ante la justicia luego de que la policía allanara su vivienda en Kilómetro 5. Desde entonces cumple prisión preventiva. En ese marco, la fiscal Camila Banfi y el funcionario Cristian Olazábal que están al frente del caso, pedirán que el imputado, Sebastián Cárdenas, continúe en prisión preventiva como desde hace ocho meses.
Por otro lado, los acusadores públicos solicitarán a la juez Gladys Olavarría que la causa sea elevada a juicio por el delito de homicidio simple. Cárdenas está acusado, según los testimonios de personas que estaban en el bar, de agredir con un cuchillo a Díaz luego de una banal discusión.
Por pedido de Guillermo Iglesias, defensor del presunto homicida, hoy también está previsto que se realice una rueda de reconocimiento que fue suspendida en la anterior audiencia judicial. La idea del penalista es que esa medida con el propietario del bar arroje resultados negativos para beneficio de su cliente.
Además, Iglesias requerirá la absolución de su defendido para evitar el debate oral y público.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico