Hoy se define si Pablo Pérez continúa en Boca mientras negocian por Wilmar Barrios

El volante se reunirá con el máximo dirigente "xeneize", y a pedido del entrenador quieren que el ex Newell's se quede en la institución, mientras buscan cerrar la llegada del colombiano.


El jugador Pablo Pérez y Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, se reunirán hoy para definir si el jugador sigue en el club o se va a Independiente de Avellaneda, al tiempo que la dirigencia xeneize continúa negociando para concretar la llegada del mediocampista colombiano Wilmar Barrios.
El diálogo entre Angelici y Pérez será clave, pues el jugador tenía todo arreglado de palabra con el "Rojo", de modo que a Boca le quedaría una suma cercana a los 2.500.000 dólares y al futbolista un sueldo que sería casi el doble de lo que cobra en Boca.
Debido a un pedido del entrenador Guillermo Barros Schelotto, la dirigencia tratará de retener al ex Newell's y le ofrecería una mejora en su contrato, pero que no estaría a la altura de lo que ganaría en Independiente.
Según un allegado al DT boquense, la salida de Pérez depende de la posible llegada del centrocampista Wilmar Barrios, de Deportes Tolima, quien jugó para la selección sub 23 de su país y por el cual Boca ofrecería 3.000.000 de dólares por el 60 por ciento de su pase.
El juego del volante siempre le gustó a Barros Schelotto y por eso frenó la llegada de Francisco Cerro, por quien ya estaba todo acordado entre Racing y Boca. Finalmente el ex Vélez se quedó en la "Academia".
En Boca no están muy confiados en que Pérez -quien ayer se volvió a entrenar en Casa Amarilla- siga en Boca. Y por eso siguen gestionando el arribo del jugador colombiano, aunque no son pocos quienes piensan que el volante central, de 22 años, puede llegar igual.
"Esperemos que se cierre el pase de Wilmar, el domingo por la noche estaré en Buenos Aires y el lunes me reuniré con los dirigentes de Boca. Nosotros pretendemos 4.000.000 de dólares por el 60 por ciento que tenemos del jugador", dijo en ESPN Radio el presidente del Tolima, Gabriel Camargo.
En tanto, el volante colombiano mostró el martes su confianza en que jugará pronto en Boca y habló como si ya fuera jugador del club. "Quiero llegar en muy buena forma a Boca y le agradezco a Dios lo que me ha pasado", dijo a la prensa.
Pero enseguida se corrigió, al destacar que "faltan algunas cosas para que sea jugador de Boca. Espero que se haga y poder jugar al lado de Carlos Tévez".
El plantel de Boca se entrenó ayer en el complejo Pedro Pompilio, a puertas cerradas para la prensa. El "Mellizo" dispuso un trabajo táctico defensivo en donde participó en forma normal Gino Peruzzi, ya recuperado de un traumatismo en su pierna derecha, debido a una patada que le aplicó el defensor Emanuel Más, en el amistoso que Boca le ganó a San Lorenzo por 2-0 el domingo en La Plata.
El último refuerzo del club de la Ribera, el colombiano Sebastián Pérez, no se entrenó todavía con el plantel, ya que viajó a su país por trámites personales, desde donde regresará el viernes o el sábado.
Boca volverá a las prácticas hoy desde las 9:30, también a puertas cerradas para la prensa, mientras que mañana se realizará -para los socios que tienen cuenta en el banco que es el principal patrocinador de la camiseta oficial- la presentación del plantel profesional desde las 9:00 en la Bombonera.
Boca jugará ante Santamarina de Tandil el próximo lunes en Formosa, desde las 21, por los 16avos. de la Copa Argentina.
El debut en el torneo de Primera División 2016/17 será el domingo 28 ante Lanús, de visitante en la Fortaleza "granate", con horario por confirmar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico