Hoy se definirá el Gran Campeón de la Expo Ovina en Comodoro

La 78ª Exposición Ganadera y Afines y la 36ª Feria del Carnero a Campo se inició ayer con el ingreso de los 150 animales que pertenecen a las 20 cabañas que participan de la propuesta. Una gran cantidad de público se dio cita en el recinto que todos los años reúne lo mejor de la ganadería ovina de la Patagonia. Hoy se elegirá al Gran Campeón, se podrá recorrer stands y se presentarán artistas como Eduardo Semerario, primera guitarra de Horacio Guarany.

La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia abrió sus puertas ayer para recibir a los 150 animales que compiten para alzarse con el título de Gran Campeón de la Expo Ovina 2016. En esta nueva edición, participan 20 cabañas pertenecientes a las provincias de Chubut y Santa Cruz.
El recinto recibió al público poco después de las 14, luego de que los animales quedaran registrados y listos para su exhibición.
El lugar cuenta con una gran variedad de stands que ofrece diferentes artículos. Esta el sector de comidas, donde los visitantes pueden degustar de los platos típicos de campo, como el asado y las empanadas caseras, o de alguna comida rápida, como lo son las hamburguesas y las rabas.
Además existe un espacio para que productores y empresas puedan ofrecer o promocionar sus productos y servicios.
Una de las innovaciones que tiene esta nueva edición de la Expo Ovina es un Simulador Móvil 6D, que está destinado para que los más chicos se diviertan a través de mejor entretenimiento en videojuegos del mercado.
Los visitantes también pueden tener asesoramiento sobre lo último en maquinaria para la mantención de estancias y animales.
Luego de tres años de ausencia, La Matera de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales) volvió a ofrecer espectáculos en la Sociedad Rural y contó con la presentación del conjunto vocal Los Ponchos Rojos (Córdoba); el cantor y presentador Gaucho Talas (General Madariaga) y el sureño Gustavo Catrihual.
Asimismo, se instaló un consultorio médico en el que se brinda atención cardiológica, odontológica, pediátrica y ginecológica para asegurar el bienestar de todo el público.
Pasadas las 16 comenzó el pesaje y la clasificación de todos los ejemplares que fueron sometidos a las exigencias del jurado australiano Collin Garnet, que vino especialmente junto a una delegación del país oceánico.
Al finalizar la clasificación, los miembros de las veinte cabañas participantes se reunieron con los miembros de la Sociedad Rural para trazar un balance de lo que fue la jornada y programar lo que serán las actividades de hoy y mañana.

NUEVAS OPORTUNIDADES
La jornada de ayer contó con una gran cantidad de público que se acercó para conocer de las propuestas de la Expo Ovina. Los stands mostraron una gran actividad en sus ventas y las consultas sobre las maquinarias agropecuarias comenzaron a crecer acorde a como pasaban las horas.
En ese sentido, el presidente de la Sociedad Rural, Federico Pichl, destacó el buen inicio que tuvo la Expo y explicó que aún quedan más sorpresas para los visitantes que se acerquen al recinto.
"Tenemos muchas cosas programadas que el público no se espera y no queremos anunciarlas para que sea una sorpresa. Esperamos que en este fin de semana, las familias puedan pasar un buen momento en compañía de los mejores ejemplares de Chubut y Santa Cruz", expresó Pichl.
Asimismo, el presidente de la institución se refirió a la visita de una delegación de 20 personas de Australia.
"La visita de nuestros pares australianos se da en el marco de una actividad de conectividad con el país oceánico que se viene gestionando de hace varios años. Son veinte las personas que conocerán la Patagonia por primera vez y estamos muy contentos de poder recibirlos", sostuvo.
En este contexto, las autoridades del establecimiento piensan poner una bandera australiana junto con la argentina como símbolo de hermandad entre los dos países.
Pichl subrayó las políticas tomadas por el Gobierno nacional que ayudarán a crecer la productividad del campo chubutense aunque admitió que los resultados no se verán este fin de semana sino dentro de tres o cuatro años porque la actividad agropecuaria es mucho más compleja de lo que la gente cree.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico