Hoy se definirá el mecanismo de exención impositiva para afectados por el temporal

El pleno de concejales comenzó a analizar ayer por la tarde el proyecto de ordenanza que para favorecer con una exención impositiva a los afectados por el temporal envió el martes el Poder Ejecutivo.

La reunión, que se había convocado para las 11, se inició pasadas las 14 y continuó durante toda la tarde. Allí se decidió reenviar el proyecto al Ejecutivo para establecer un par de aclaraciones y modificaciones, pero los ediles anticiparon su intención de aprobarlo en la sesión de hoy.

Antes del encuentro de análisis, el viceintendente Juan Pablo Luque recibió a habitantes del Juan XXIII que, como habían planteado el día anterior a algunos concejales, solicitaron que la medida, que inicialmente se pensó para seis meses, se extienda a dos años.

En la reunión de ayer, luego de recibir algunas explicaciones y de entender el reclamo, los vecinos pidieron que "al menos" se los exima del pago de impuestos durante un año.

En primera instancia la exención regirá por seis meses para el Impuesto Inmobiliario y la Tasa de Higiene Urbana, pero se ampliará a un año si también se prolonga la declaración de la emergencia económica y social que, en función del temporal, el Concejo aprobó el 5 de abril por el término de un semestre.

En función de la realidad y del relevamiento efectuado, y siempre luego de la presentación de una declaración jurada, el proyecto de ordenanza tiene un anexo en el que se detallan los barrios y sectores a los que llegará el beneficio impositivo.

En concreto, la exención en principio llegará a habitantes de los barrios San Cayetano, Pueyrredón, 30 de Octubre, Moure, San Cayetano, Malvinas, Newbery, Laprida, un sector de Mosconi, Standart y Don Bosco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico