Hoy se desarrolla la Corrida de la Mujer "Por un mundo sin cáncer"

La competencia, que organiza el Club de Triatlón Acuarium, contará con la participación de 770 mujeres.

Hoy a las 11 y desde el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia se largará la 14ª edición de la Carrera de la Mujer "Por un mundo sin cáncer", competencia que cuenta con la organización del Club de Triatlón Acuarium.
La competencia, que contará con 770 participantes -400 de ellas correrán en carácter de competitivas-, se realiza con el objetivo de darle relevancia a las agasajadas, concientizar sobre el cuidado de la salud y donar lo recaudado a la Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer para solventar gastos de estudios para personas de bajos recursos.
Lo que nació como una actividad solidaria solitaria, fue cobrando notoriedad con el paso de los años. No sólo en adhesiones, sino en acompañamiento de empresas e instituciones.
La Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer Comodoro Rivadavia-Rada Tilly es la beneficiada, dado que es la entidad que se dedica a promover acciones de prevención y colabora con los gastos de estudios médicos para mujeres de bajos recursos. Como es tradicional, la mayor parte de lo recaudado será donado a esta asociación. Se recuerda que con diez remeras vendidas se logra pagar una mamografía.
Como auspiciantes de esta cruzada solidaria figuran la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Secretaría de Gobierno, Ente Comodoro Deportes; Secretaría de Cultura y Turismo, Dirección de Tránsito de la MCR, UNPSJB: Secretaria de Extensión, Programa: "Universidades Saludables"; Asociación de Nutricionistas del Chubut, Centro de estudios Médicos PENTA y GEO Patagonia.
Asimismo, adhieren y colaboran con los premios y agasajos: Don José Hogar (donando desde varias ediciones una bicicleta), Todo vino, Agua ANAFER, Depósito Musotto, Vidriería Munro, Distribuidora LOA, Diario El Patagónico y Diario Crónica, empresas y comercios de Comodoro Rivadavia.

> Programa
10:00 Concentración de las mujeres.
10:45 Charla técnica y entrada en calor.
11:00 Largada corredoras.
11:05 Largada caminantes.
12:00 Tras la llegada de todas, se comienza con la clase de ritmos.
12:15 Premiación. Sorteo de la bicicleta.> Distancias

Distancias
- 5 Kilómetros: trotando o corriendo individual o en equipos de dos o tres integrantes para conformar Madres e hija. Amigas, Hermanas.
- 3 Kilómetros: Caminantes de todas las edades.
- Largada: 11:00 hs. desde el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia.-
- Categorías (edad según año calendario): Juveniles (16 a 19 años); Ladies (20 a 29); Veteranas A (30 a 39); Veteranas B (40 a 49); Veteranas C (50 a 59); Veteranas D (60 en adelante); Damas con capacidades diferentes.
- Equipos: 2 personas (madres e hijas, hermanas, amigas). 3 personas (categoría única)
- Importante: las caminantes no llevan número. Deberán portar pulsera del evento. Tanto caminantes como corredoras deberán portan la remera del evento para obtener la medalla de finalista.
- Premiación: medalla finisher a todas las que completen el recorrido tanto corredor como caminante que porten la remera de la edición.
- Categorías individuales cada 10 años (juvenil, ladies, máster A, B, C y D): Trofeos del 1° al 3º
- Categorías por equipos: Trofeo y medallas del 1º al 3º puesto.
- Sorteos de numerosos regalos entre las participantes y de una Bicicleta.
- Aspectos generales: habrá premios de finisher para todas las que finalicen la carrera. Además, se efectuarán sorteos de regalos donados por los sponsors y auspiciantes.
Las participantes de la caminata aeróbica no llevan número y no se le toman tiempos. Pueden participar con pancartas identificadoras. Los varones solidarios se convocan a las 10:30 para el corte de calles (previa entrega de chalecos y banderas).
- Se entregarán certificados de participación a las empresas, gimnasios o clubes.
- El final marcará el inicio del festival de gimnasia aeróbica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico