Hoy se desarrollará un nuevo torneo integrativo de kick boxing y grappling

Hoy desde las 10, en instalaciones del gimnasio municipal Nº 1 se llevará a cabo el IIº Torneo Amateur Integrativo de Kick boxing y Grappling. El mismo contará con la organización de Gym Fight Club, la fiscalización de Kbox Latino y el apoyo del Ente Autárquico "Comodoro Deportes" y de la Dirección General de Deportes.
En este marco, Othar Macharashvili, titular del ente deportivo municipal, participó del lanzamiento oficial del evento, acompañado por autoridades y profesores del Gym Fight Club, como así también por las futuras promesas de este deporte.
La invitación al certamen es extensiva para todos los clubes y gimnasios con asientos en la ciudad en particular y en la región, en general. Gym Fight Club surgió hace unos años y la meta del gimnasio es poder desarrollar los deportes de combate y preparar competidores para la alta competencia.
El kick boxing es un deporte de combate japonés en el cual se mezclan las técnicas del boxeo con las de algunas artes marciales como el karate y el muay thai. Estando así relacionado con el antiguo arte del muay thai, pero sin los golpes con el codo y de rodilla, que generalmente no son permitidos, siendo así similar al boxeo tailandés moderno o thai boxing. es. Actualmente es uno de los sistemas preferidos y de mayor divulgación en el desarrollo de la lucha en pie, siendo preferido en las artes marciales mixtas combinadas o MMA.
El grappling, traducido al castellano como "agarres", se refiere a todos aquellos sistemas de lucha cuerpo a cuerpo que no involucran golpes para vencer al rival, sino que se utilizan técnicas de derribo, de posición o sumisión para conseguir puntos o forzar su rendición. Todos estos sistemas tienen un amplio uso en MMA, en defensa personal y en distintos deportes.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico