"Hoy se encuentra al borde de la quiebra y del cierre definitivo", aseguró Linares

El intendente de Comodoro Rivadavia se refirió esta mañana- en Radio del Plata- a la crítica situación que atraviesa la empresa textil Guilford, que en la jornada de hoy tiene cerrada su planta en Comodoro a la espera de alguna solución para los 284 trabajadores.

Guilford hoy está cerrada, los trabajadores ya no cobraron la segunda quincena y en medio de la incertidumbre, esperan que comience a aparecer alguna solución para que los 284 trabajadores no queden en la calle.

El intendente Carlos Linares brindó esta mañana una entrevista a Radio Del Plata, donde se refirió a la crítica situación que atraviesa hoy la empresa textil, la cual aseguró "hoy se encuentra al borde de la quiebra y del cierre definitivo".

Asimismo, explicó que la importación indiscriminada de materia prima extranjera, más la recesión que se produce en el país, sumado a la inflación, fue un "combo explosivo" para la empresa que ya venía concursada y tenía un plan de salvataje.

"En enero y febrero se empezó a hablar con el Gobierno Nacional para ver si se podía dar un financiamiento para las exportaciones, porque es una empresa que casi el 30 por ciento de su materia es exportable. Y hubo oídos sordos, totalmente, llamados por teléfono, he hablado con el dueño muchísimas veces", señaló.

Linares recordó que se trata de una empresa con 60 años en la zona, que cuenta con 284 empleados con una antigüedad promedio de 20 y 30 años. Tiene una sucursal en Mercedes y en San Luis; mientras que en Comodoro produce telas de lencería telas de una calidad importante que es la única que la hace en el país.

"Más de mil personas viven de esta industria esta gente sale de ahí y si esto no se soluciona en 30 días salen todos los problemas de no poder pagar el alquiler ni mandar a los chicos a la escuela. Yo lo veo muy preocupante y nos encontramos en una crisis profunda", dijo y confirmó que la próxima semana viajará a Buenos Aires para buscar soluciones en el Gobierno Nacional.

"Este Gobierno desde que asumió en diciembre escucha muy poco. Nunca llegaron ni los repro, ni la ayuda que se precisaba, una ayuda financiera que era a devolver. Fueron avanzando los temas, no pudo cumplir con las exportaciones, y hoy nos encontramos al borde de la quiebra y del cierre definitivo", detalló.

Linares aclaró que anoche a última hora hubo contactos con referentes de la obra social ADOS para tratar de que los trabajadores no pierdan la cobertura por falta de pago por 60 días .

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico