Hoy se leerá la prueba documental en el juicio contra los dos médicos

La prueba testimonial se terminó de incorporar ayer en el juicio que se sigue contra los médicos Hugo Mantuano y Roxana Barrientos, acusados por el homicidio culposo y mala praxis que tuvo como víctima a Nicolás Russo, de 35 días de vida. Hoy se leerá toda la documental y el lunes alegarán las partes. Los acusadores pedirán que se declare la responsabilidad penal de los acusados.

Con la lectura de la documental que se realizará esta mañana en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia, quedará incorporada la prueba que fue ofrecida para el juicio que se desarrolla contra los médicos Hugo Mantuano y Roxana Barrientos, quienes fueron acusados por homicidio culposo por mala praxis, por el caso que el 25 de febrero de 2014 tuvo como víctima al bebé Nicolás Russo.
De esa forma quedará clausurado el debate y el tribunal le dará la posibilidad de expresarse a los familiares de la víctima, mientras que el lunes serán los alegatos de las partes.
Hay que recordar que a lo largo del juicio declararon más de 20 personas. El debate se inició el lunes y los últimos tres testigos depusieron ayer ante el juez penal, Alejandro Soñis, quien preside el tribunal unipersonal.
A todo esto, el Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal general, Adrián Cabral. La querella, en tanto, la ejercieron los abogados Eduardo de Villafañe y Mariana Mongelós, mientras que los acusados Mantuano y Barrientos fueron defendidos por Miguel Criado.
Hay que señalar que el testimonio más relevante fue el que aportó el miércoles una perito especializada en enfermedades infecciosas, quien afirmó: "no se puede negar la atención mientras se espera un resultado de laboratorio. Hay que actuar desde lo clínico. Lo clínico es soberano. Hay que dar asistencia para mejorar lo urgente, lo que se ve". Ello, en relación a lo informado por la madre del bebé, a quien la médica acusada, ante los insistentes pedidos de atención, le dijo que primero tenía que ver los resultados de laboratorio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico