Hoy se licita la construcción de la nueva sede de La Casa

En horario a confirmar, se realizará hoy la licitación para construir la nueva sede de la "Dirección de Género y Refugio", conocida como La Casa. Con un presupuesto de casi 10,5 millones de pesos, el edificio deberá estar listo en un año. Junto con esta licitación también se pondrá en marcha la relativa a la sede de la Subsecretaría de Ambiente.

En el despacho del intendente Carlos Linares, hoy se realizará la apertura de dos licitaciones. Por la primera de ellas se resolverá la construcción de nueva infraestructura para el funcionamiento de la Subsecretaría de Ambiente, en un edificio contiguo al Laboratorio de Análisis de Agua y Efluentes del barrio Stella Maris. Cuenta con un presupuesto oficial de 14.790.939,00 de pesos y un plazo para su ejecución de 270 días corridos.
En tanto, la restante licitación significa una respuesta histórica al programa de protección contra la violencia de género, que finalmente contará con sede propia en el barrio 13 de Diciembre. Tiene un presupuesto de 10.415.814,00 pesos y un período de ejecución de 365 días corridos.

DECISION POLITICA
El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, brindó especificaciones sobre las licitaciones.
"El municipio de Comodoro presenta un déficit muy importante en infraestructura propia, por lo que se invierte un buen caudal de dinero en el alquiler de edificios para el funcionamiento de las distintas dependencias", explicó el secretario.
En ese sentido, señaló: "el intendente tomó la firme convicción de dotar de metros cuadrados a este Municipio, no sólo para fortalecer las condiciones de empleabilidad, sino también para garantizar una buena atención a los contribuyentes que se acercan y requieren de nuestros servicios. Comodoro Rivadavia es una ciudad que merece y necesita de estructuras acordes a las demandas de la comunidad", subrayó.
Boyero explicó que la licitación Pública N° 89/16 obra "Edificio para Oficinas Municipales – 1ª etapa" se trabajó de forma conjunta con los gremios Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y la Asociación de Personal Jerárquico Municipal (APJ), "para priorizar la comodidad de los contribuyentes que se acercarán a las oficinas y atender las necesidades de los empleados que allí se desempeñarán".
"La idea es dotar al municipio de metros cuadrados de calidad, pensando en el bienestar del empleado y la comunidad en general que haga uso de estas dependencias municipales", recalcó el secretario.

UN PEDIDO HISTORICO
Sobre esta licitación, Boyero manifestó: "es una respuesta completa a un pedido histórico de la Dirección de Género y representa la posibilidad de fortalecer el compromiso que tiene la gestión del intendente Linares para con las mujeres y niños víctimas de violencia de género e intrafamiliar".
"Es una obra completa que tendrá todo lo necesario para albergar, de la mejor forma posible, a quienes lo necesiten. Contará con dormitorios, baños, sala de estar y cocina; infraestructura acorde para que la mujer y sus niños se sientan realmente contenidos por el Municipio", anunció el secretario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico